miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 17 oct 2021

NO SE SACARON VENTAJA

Banfield y Lanús quedaron a mano en el Clásico del Sur

El Taladro igualó 1-1 ante el Granate en La Fortaleza en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Un empate que aleja al conjunto de Luis Zubeldia de la lucha por el campeonato. Mientras que los dirigidos por Javier Sanguinetti se hunden en el fondo de la tabla. Juan Manuel Cruz marcó para la visita y José López lo hizo para el local.


Banfield y Lanús empataron 1-1 en La Fortaleza en un clásico apasionante pese a mal juego que mostraron ambos equipos. El Granate pudo rescatar un punto que lo sigue manteniendo con esperanzas de poder seguir en la lucha del campeonato, quedando tercero en la tabla con 27 puntos, a seis de River. El Taladro por su parte, estira una racha de tres partidos sin ganar y no logra salir de los últimos puestos, ubicándose en la posición 22°, con 15 unidades.

Maximiliano Cuberas, ayudante de campo de Lanús, manifestó en conferencia de prensa las sensaciones que le dejó el empate contra el Taladro: "Creo que haciendo poco consiguieron el gol, nos desesperó por momentos. No nos perjudicó en el juego, jugamos apurados y fuimos imprecisos en algunas situaciones. El equipo buscó y empujó para revertir el resultado. Al equipo le sirve ganar, si uno quiere ganar y es lo único que siempre sirve y nos deja conformes”.

El empate nos deja tranquilos por el esfuerzo que hicieron dentro de la cancha, porque no bajaron los brazos a través de este golpe. Tenemos que seguir trabajando, falta mucho. El resultado sirve para sumar, sacaremos conclusiones de lo que hicimos bien y lo que hay que seguir mejorando", concluyó Cuberas.

Por el lado de Banfield, el entrenador Javier Sanguinetti hizo su análisis del partido, calificando como “justo” el empate: "Hasta los 20 minutos del segundo tiempo me dejó conforme lo ofrecido por el equipo, pero después decayó, entendiendo que fue mi responsabilidad que se metiera tan atrás”.

"Estábamos ganando, Lanús no nos llegaba con claridad y empecé a hacer cambios porque teníamos cinco amonestados, pero no me gustó para nada que se metiera tan en el fondo, lo que pudo ser producto de esos reemplazos. Si bien no se generaron demasiadas situaciones de gol, el control del juego fue nuestro, hasta que en la segunda parte ellos tuvieron varias claras y finalmente empataron”, expresó el “Archu”

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Lanús visitará a San Lorenzo el miércoles 20 de octubre en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 16:45hs. En el mismo día, Banfield recibirá a Huracán en el Florencio Sola a las 19:00hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias