viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 15 oct 2021

EN LA PREVIA DEL CLÀSICO BROWNIANO

Cristian Ferlauto: “Tenemos la ilusión de regalarnos un triunfo”

El entrenador de San Martín de Burzaco dialogó en la previa del clásico ante Claypole del próximo domingo. Destacó cuales son los defectos y virtudes del rival y analizó las posibilidades para quedarse con una victoria después de una racha adversa.


Se viene el “derby browniano” y todas las miradas estarán puestas en el estadio Francisco Boga. El domingo desde las 15 será una nueva edición del clásico entre San Martín y Claypole.

En el Torneo Apertura fue triunfo del “tambero” por 2 a 1 con goles de Ian Pezzani y Juan Cruz Iglesias, mientras que Lautaro Núñez había marcado el descuento para el azul de Burzaco. El encuentro se disputó en junio en el Rodolfo Capocasa y ahora se enfrentarán en la casa del azul.

En ese marco, Cristian Ferlauto, entrenador de San Martín, expresó sus sensaciones en la previa de un encuentro trascendental: “Es un partido especial como todo clásico. Claypole es un equipo que viene trabajando hace más de 3 años con el mismo entrenador y una base importante de jugadores, con una idea muy respetable, nosotros con nuestras armas tenemos la ilusión de imponernos en el juego y poder regalarnos un buen resultado”.

El conjunto de Burzaco arrastra seis encuentros sin triunfos y Claypole registra tres victorias y un empate en los últimos compromisos. A priori, los dirigidos por Roque Drago parten como favoritos por la levantada, aunque en la tabla general solo los separa una unidad.

“Esperemos q podamos dejar lo externo de lado y sea un buen partido, disputado, pero que se pueda jugar bien al fútbol. La presión es parte del fútbol, yo considero que los partidos se resuelven por acciones del juego. Tenemos q estar concentrados y preparados para hacer un gran partido, nuestro enfoque está puesto ahí”, reconoció Ferlauto.

Asimismo, admitió: “Me parece que llegamos en igualdad de condiciones. En todos los aspectos del juego, tenemos que ganar los duelos, pero sobre todo en la pelota parada, tiene gente que patea muy bien y que va bien de arriba”.

San Martín suma 14 puntos en el Torneo Clausura, producto de tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Muy lejos del puntero Ituzaingo, que suma 29 unidades. La campaña no es la deseada, aunque en el último encuentro empató con Laferrere sin goles como visitante e insinuó una recuperación desde el juego.

Sin embargo, Ferlauto consideró: “Son muchos los factores, Está a la vista que no hicimos un buen torneo. Tenemos que terminarlo de la mejor manera. La gente de San Martín tiene la particularidad de alentar los 90 minutos independientemente del resultado, pero a los partidos hay que jugarlos”.

Tampoco se animó a dar un pálpito de cara al clásico: “No soy bueno con los pálpitos, pero nos vamos a entregar al máximo para quedarnos con el partido”, aseguró.

Por último, no quiso entrar en polémicas con respecto a la no titularidad de uno de los referentes del plantel. Federico “ruso” Scurnik no ataja hace tres partidos y al respecto Ferlauto explicó: “Esas explicaciones se las doy a los jugadores en privado y prefiero que queden en ese ámbito”.

 

Los equipos

Por el lado de San Martín, el conjunto de Burzaco no presentará modificaciones con respecto a los once que vienen de empatar con Laferrere. El azul intentará cortar la racha de seis encuentros sin victorias con: Walter Cáceres; Cristian Toledo, Nicolás Garnica, Brian Robles, Dilan Maidana; Diego Medina, Lucas Chiapparo, Nahuel Barboza, Franco Ocampo; Maximiliano Plante y Damián Anriquez.

Por su parte, Claypole también viene de empatar sin goles, en este caso con Sportivo Italiano. El once que dispondrá Roque Drago estará conformado por: Tiago Libares: Brian Urquiza, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Ian Pezzani; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Acosta, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Benjamín Giménez.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias