viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 15 oct 2021

¿EL DT SE JUEGA SU FUTURO?

Ruiz, en la mira de dirigentes e hinchas

Malos resultados, caras largas y un equipo que nunca logró despegar en la Primera Nacional hicieron que el entrenador Fernando Ruiz llegue condicionado al tramo final del torneo. Los próximos partidos podrían ser determinantes para saber si continuará o no al frente de Temperley en la temporada 2022. “Hay que ganar”, avisó un dirigente.


Por: Pepe Tricanico

Vale el ejercicio de armar una tabla general para mostrar que, si se unen los equipos de ambas zonas, Temperley (31 puntos, 13ero en la Zona A sobre 17 equipos) estaría 29no de 35 equipos que conforman la divisional. Una campaña “casi” de descenso si se tiene en cuenta que en la próxima temporada habrá no menos de 4 descensos al Federal y a la B Metropolitana (se habla hasta de 5 o 6, sin promedios).

Temperley fue gasolero en presupuesto, pero también en los números: apenas ganó 7 encuentros de 27 que disputó en la Primera Nacional (la cifra sube a 9 si se toman en cuenta los dos triunfos por Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada y Sarmiento de Junín); empató en 10 ocasiones y perdió en otras 10 (11 si se suma la derrota ante Talleres, en cancha de Lanús). ¿Lo peor? No sólo la primera rueda, donde acumuló la mayor parte de las caídas sino la falta de eficacia en el arco contrario: el Cele (21) es el quinto equipo con menos gol de la divisional sólo superado por Estudiantes de Río Cuarto (19), Nueva Chicago (19), Villa Dálmine (20) y Santamarina de Tandil (20).

“El objetivo, de mínima, es entrar a la Copa Argentina”, le había dicho a este medio el arquero Joaquín Papaleo. Temperley, en esta misión, está a 9 puntos de Almagro (40, estaría clasificando como mejor 8vo en la Zona B) cuando restan apenas 15 en juego. Por esta razón, el partido del próximo lunes en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán aparece como un momento bisagra para el entrenador Fernando Ruiz. ¿Podrá dar el golpe ante el Ciruja y llegar con posibilidades a las últimas batallas?

“No es lo mismo si clasifica a la Copa o si pelea hasta la última fecha por lograrlo, que si termina 14to o 15to sin jugar por nada. La imagen que deje el equipo en estas fechas es importante si quiere continuar”, le dijo a este medio un dirigente que camina a diario la institución de 9 de Julio y Dorrego. Otra fuente, repite hasta el cansancio que “si bien la relación con el plantel no es mala, hay varios que dejaron de creer en su discurso”. En los últimos partidos, se pudo observar el enojo de algunos jugadores salir con enojo cuando el DT decidía reemplazarlos.

Más allá de que el hincha no lo abucheó, tampoco hubo un gesto de aprobación hacia la gestión de Fernando Ruiz tras el 0-0 ante Almirante. Lo que primó entre los hinchas fue la indiferencia. Y en las últimas horas, un sondeo de opinión realizado por un medio partidario del que participaron más de 300 cuentas en Twitter marca que casi un 90% desaprueba la campaña del ex DT de Armenio, Almagro y Platense, considerándola mala en alrededor del 58% de los casos e insuficiente en un 31%.

“La realidad de las redes sociales no es la misma que la de la cancha”, suele repetir el vicepresidente Sergio Gianturco. Pero, más allá de eso, la CD de Temperley sabe que hay mucho en juego en las próximas fechas y lo que se cuenta en off por el Beranger es que “se va a armar un equipo más fuerte para 2022, con o sin Ruiz”. Fernando, mientras tanto, sigue en la mira de dirigentes e hinchas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias