martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Avellaneda | 14 oct 2021

CONCEJO DELIBERANTE

El Procrear fue el eje de las disputas en una nueva sesión

El oficialismo aprobó por mayoría la cesión gratuita de un terreno céntrico del distrito para el plan nacional de viviendas. Desde el bloque de Juntos no acompañaron ya que consideran que “sería descapitalizar al Municipio”. Además se convalidó la implementación de las “paradas seguras”.


El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante este jueves una nueva sesión ordinaria en la que produjo un cruce entre el oficialismo y la oposición por la cesión gratuita de un terreno de la zona céntrica del distrito, al Fondo Fiduciario Público de viviendas Procrear.

Si bien fue aprobado por mayoría, desde el bloque opositor de Juntos por el Cambio no acompañaron. “Es una locura porque se trata de la cesión de un terreno a título gratuito cuando en la misma sesión se votó la compra de terrenos para hacer viviendas. Sería descapitalizar el Municipio y los bienes de un distrito no son ni de un ministro, ni de un Intendente, son de la gente”, argumentó el concejal Maximiliano Gallucci.

También se votó por mayoría la adquisición por parte del Ejecutivo de un inmueble ubicado en la localidad de Dock Sud. La oposición también expresó su postura contraria al comentar que “faltaba documentación”, entre ellas “el estudio del impacto ambiental de ACUMAR”.

Otro de los apartados en una jornada sin demasiados sobresaltos, fue la aprobación por unanimidad del convenio con el Ministerio de Transporte por el proyecto de “Paradas seguras para Buses Urbanos”.

En este caso todo el cuerpo votó de manera positiva, asimismo desde Juntos realizaron una consideración en reclamo por un proyecto previo de “tótems seguros” que fue archivado por el oficialismo.

“El planteo fue trabajar los proyectos que son buenos para los vecinos, pero sin importar quien los presenta. En este caso como es de Provincia o Nación lo votan”, indicó Gallucci.

Otros proyectos

También fueron acompañados por todos los ediles presentes distintos convenios relacionados al “Plan Argentina Hace II”, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la remodelación y ampliación del anexo Dorrego del Departamento Judicial.

Paralelamente, se autorizaron proyectos de comunicación relacionados a la colocación de semáforos en la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y Olavarría, en tanto se solicitaron diversas tareas en el Predio ubicado en la calle San Nicolás, entre Darwin y pasaje Chivilcoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias