martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 14 oct 2021

OPERATIVO EN LANÚS

Cayó “El Gordo Mendieta”, chofer de una banda dedicada a desvalijar casas

La investigación comenzó a raíz de una entradera cometida a principios de octubre en Lanús. Dos de los integrantes del grupo cayeron en el marco de nueve allanamientos.


Dos hombres fueron detenidos en el marco de la investigación por una entradera cometida a principios de octubre en el partido de Lanús, donde cuatro sujetos armados escaparon con un botín de 75 mil pesos en efectivo.

Uno de los aprehendidos, identificado como “Sebastián Alejandro “El Gordo” Mendieta sería el chofer de la banda, mientras que el otro, Martín Fabián Maciel, habría sido reconocido en el hecho.

Ambos cayeron durante una serie de nueve allanamientos en busca del grupo al que se le atribuye el robo de la casa ubicada en Esquiú al 1300, donde amenazaron a una familia para fugarse con sus ahorros.

En el operativo dispuesto como resultado de las pesquisas intervino personal de la Comisaría 2° de Lanús y del Gabinete Técnico de Operaciones (GTO), que fueron los responsables de las nueve viviendas registradas, de las cuales cuatro dieron resultados positivos.

En el primer domicilio ubicado en La Cañada fue detenido “El Gordo”, apuntado como el conductor de la banda delictiva.

En otro de los allanamientos, en Sargento Cabral bis y Chaco, Villa Itatí, fue detenido otro hombre de apellido Maciel, también acusado de ser integrante del grupo que entraba a las casas para perpetrar los robos.

Finalmente, en otros dos domicilios de la zona se procedió al secuestro de un rifle del tipo aire comprimido y de tres handys marca Motorola utilizados por los presuntos delincuentes para comunicarse al momento de llevar a cabo los robos.

La causa a cargo de la UFI 5 de Avellaneda fue caratulada como robo calificado por el empleo de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse, en poblado y en banda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias