viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 14 oct 2021

REUNIÓN CON ALBERTO FERNÁNDEZ

“Lamentablemente Garbarino irá a la quiebra”, advirtió Machado y criticó al Ministerio de Trabajo

El titular del Secla indicó que “ojalá el Presidente les dé una respuesta a los trabajadores”, luego de la reunión que mantuvo con los delegados de la empresa. Asimismo, sostuvo que “hay una responsabilidad del Ministerio que no impone la conciliación obligatoria”.


El secretario general del Secla y candidato a concejal por Juntos en Avellaneda, Orlando Machado, consideró que “lamentablemente Garbarino irá a la quiebra” pese a la reunión que mantuvieron sus delegados con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Indicó que “ojalá el mandatario les dé alguna respuesta” y criticó la gestión del Gobierno al sostener que “hay una responsabilidad del Ministerio de Trabajo que no impone la conciliación obligatoria”.

“Estamos ante la presencia del peor dirigente empresario que nos ha tocado, es una porquería (Carlos) Rosales. Envió telegramas de despidos y tiene un barco a la deriva. Hay gente en Garbarino con actividad de muchos años, buen nivel salarial. Gente acostumbrada a un buen nivel de vida y ahora se encuentran con que no cobran el sueldo”, desarrolló Machado.

En contacto con Política del Sur, fue consultado por los auspicios que mantiene la empresa, junto a Compumundo, en distintas camisetas de equipos importantes del fútbol argentino. “No sabemos muy bien por qué siguen auspiciando en camisetas cuando deben seis meses a los trabajadores”, criticó.

Por otra parte, en el plano comercial, apuntó al Día de la Madre como una vidriera para ver los resultados de la reactivación económica y evaluó  que la jornada “será una buena muestra de si hay una recuperación incipiente o es real”.

Seguridad

Machado, por otra parte, remarcó que “hay un problema grande en la Argentina que es la inseguridad” y recalcó que “el Gobierno hace dos años no da respuestas” ya que se preocupan más “por defender a los delincuentes que a las víctimas”.

Sobre la denominada "puerta giratoria" que favorece a los delincuentes, deslizó: “Hay una responsabilidad muy clara del Estado. Podrían proponer a través de los Ministros de Justicia, pero no veo que se convoquen ese tipo de reuniones en la cámara donde el oficialismo tiene mayoría”.

Para cerrar, opinó que “la policía está mal paga” y se basó en datos según los cuales “las fuerzas de la Provincia ganan en promedio 20 mil pesos menos que los de la Ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias