jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 13 oct 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci remarcó que Avellaneda “es uno de los municipios más afectados por la inseguridad”

Lo subrayó al anunciar que desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron el proyecto “Comercios seguros”. “La idea es que en los horarios de apertura y cierre se generen rondines de patrullas que serían de gran ayuda a los vecinos”, apuntó.


El concejal por Juntos en Avellaneda Maximiliano Gallucci aseguró que “el municipio es de los más afectados por la inseguridad” y resaltó que desde el bloque presentaron el proyecto “Comercios Seguros” por el cual se proponen “rondines de patrullas en los horarios de aperturas y cierres que serían de gran ayuda a los vecinos”.

En diálogo con Política del Sur, reconoció que “la inseguridad es transversal a toda la Provincia”, aunque evaluó que “no afecta a todos los municipios por igual”. “Esta problemática provincial se incrementa en los distritos donde no hay políticas de seguridad como en el nuestro”, continuó.

Sobre la viabilidad del proyecto que será tratado en el Concejo, indicó que los mismos “salen o no por decisión del oficialismo”. “Esta elección es necesaria para equilibrar las cámaras. Nos pasa en el Senado, en el Concejo y también en Diputados. El Frente de Todos saca lo que quiere y archivan lo que no quieren”, advirtió Gallucci.

Otras medidas

Desde Juntos también presentaron el programa “Avellaneda Presente” que refiere a la atención sobre “personas en situación de calle” que es una problemática que “se agudizó en los últimos dos años con la pandemia”.

“El programa lo que busca es el trabajo a través de la atención y contención de la gente en situación de calle, a partir de profesionales y distintos actores. También la creación de un hogar de tránsito que no hay en el distrito y otra cuestión que es una línea de atención telefónica las 24 horas. Se trata de solucionar el problema inmediato y a su vez llenarlos de oportunidades”, desarrolló.

Para concluir, se refirió a la campaña y subrayó que desde Juntos “siempre están al lado de la gente, el vecino y el comerciante”. Asimismo, remarcó  la importancia de la fiscalización en los comicios del 14 de noviembre. “Es un eje central, los votos están y vendrán muchos más en las generales”, confió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias