jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 13 oct 2021

Presupuesto

Según Omar López, para Nación y Provincia “Lanús es un equipo de mitad de tabla”

El concejal por Juntos cargó contra las gestiones nacional y provincial por considerar que no le otorgan “lo que le corresponde como ciudad grande” al Municipio. Además auguró un "triunfo importante" en noviembre.


El concejal de Lanús por el frente Juntos Omar López renovó críticas a los gobiernos nacional y provincial a los que tildó de mezquinos” por no darle al Municipio “lo que le corresponde como ciudad grande de 600 mil habitantes”. Además sostuvo que en el Frente de Todos local “pensaron que iban a lograr un triunfo aplastante y ahora están recuperando el aliento” de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

No hay una recepción como esperaban porque tenían una imagen de que iban a hacer una hazaña y que la gente iba a salir cantando por las calles”, aseguró el edil en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido comparó que desde el oficialismo se viene trabajando “con el mismo ritmo que antes de las PASO, cuerpo a cuerpo con la gente”. “Les explicamos que está haciendo el Gobierno nacional y provincial con respecto a la ciudad de Lanús que venimos siendo un equipo de mitad de tabla”, cuestionó.

En este punto, apuntó contra Provincia y Nación y los calificó de mezquinos” por no darle al municipio “lo que le corresponde como ciudad grande de 600 mil habitantes”. Cuanto peor le vaya al adversario mejor para ellos, pero la gente no se va a engañar, saben que Néstor Grindetti es un tipo honesto, trabajador y va a salir de esta coyuntura por la puerta grande”, afirmó.

De cara a los comicios legislativos, comentó que para remontar el resultado de las PASO en el distrito, desde Juntos, en la campaña se va “a hablar de la gestión”. “Estos dos años los hemos sorteado con buena predisposición de parte la ciudadanía”, indicó y auguró que: “En la elección que viene vamos a tener un triunfo bastante importante”.

“El proceso que se viene es de larga data para esta coalición tratando de acercar el proyecto político al peronismo, a otros sectores y a toda la población de Lanús. Es un gobierno de cabeza abierta donde se aceptan las propuestas de todos y se las analizan rápidamente para que la gente reciba el acompañamiento del Estado”, destacó.

Asimismo expresó que Grindetti es el intendente “por la impericia de los que han gobernado” anteriormente. “Por la pobreza en la que la han sumergido, la convirtieron en una ciudad triste”, subrayó.

“Lo que hemos hecho en este tiempo fue levantarle el autoestima al ciudadano poniendo en valor la infraestructura y servicios. Que no se quejen de lo que no supieron hacer”, achacó en referencia a la oposición local.

En cuanto a las versiones que indican que la gestión nacional tiene pensado reunirse con la oposición luego de las legislativas, López lo apoyó y remarcó que tienen “muchas cosas que decir y para aportar”. “Nadie merece que nos señalen como responsables de las siete plagas, hay que sacar el país adelante porque hay un horizonte complicado y desde el Gobierno no hay medidas que incentiven o seduzcan a inversores para que haya trabajo estable”, sostuvo.

Día de la Lealtad

En cuanto al Día de la Lealtad Peronista, el edil anunció que en Lanús se conmemorará dicha fecha el lunes 18 de octubre poniendo una figura del ex intendente Manuel “Manolo” Quindimil en el jardín de la Municipalidad. “Fue quien le ha dado a la ciudad una impronta tremenda”, recalcó.

Por otro lado consideró que “es imposible que Quindimil aceptara a stor Kirchner, a Cristina Fernández y a La Cámpora” ya que representan a “la militancia del bolsillo, no saben gobernar sin plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias