viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 13 oct 2021

ELECCIONES

Álvarez recorrió obras en Villa Porá junto a Galdurralde

Se trata de la ejecución de las redes de agua, cloaca, desagües pluviales y la refacción de clubes del barrio. Los trabajos implican una inversión de más de 140 millones de pesos por parte del gobierno provincial.


El primer candidato a concejal de Lanús por el Frente de Todos, Julián Álvarez, recorrió este miércoles las obras de reurbanización en ejecución en el barrio Villa Porá junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el director de Loterías y Casinos de la Provincia, Omar Galdurralde.

 

Durante la recorrida, estuvieron observando las obras que comprenden la ejecución del tendido de la red cloacal y del servicio de agua potable para todas las viviendas del barrio y el conducto pluvial en calle Pitágoras y Posadas.

 

A su vez, estuvieron en los clubes deportivos Villa Porá, Unión y 20 de Junio donde se está llevando a cabo la refacción y recuperación de estos espacios de encuentro de los que participan niñas, niños y jóvenes de la comunidad. 

 

En ese marco, Barrios destacó: “Los clubes de barrio son instituciones fundamentales, ya que tienen un alcance muy importante para los pibes y las pibas. En ese sentido y en el marco del trabajo del OPISU es que estamos realizando mejoras en estos espacios tan importantes para la comunidad”.

 

Además, agregó que “el Estado provincial lleva adelante una inversión muy importante, pero también tiene que trabajar junto con las cooperativas, con las organizaciones y con las vecinas y los vecinos”.

 

Por su parte, Galdurralde manifestó que “las vecinas y vecinos están contentos de sentirse acompañados y sobre todo por la ejecución de estas obras que van a poner en valor al barrio”.   

 

En tanto, Álvarez resaltó el trabajo que está llevando a cabo el organismo en el distrito y la transformación del barrio y aseguró: “Lo que buscamos es que mejore la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

 

 

Sobre las obras

 

En el distrito, el OPISU se encuentra implementando un proyecto de integración socio urbana con una inversión de más de 140 millones de pesos. En ese marco, se están ejecutando trabajos vinculados al mejoramiento de espacios públicos del barrio que incluyen equipamiento urbano en plaza y paradas de colectivos; forestación, iluminación, construcción de veredas y recuperación de la plaza principal del barrio. 

 

Por otra parte, se están desarrollando los programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos, Acompañamiento Educativo y Organización Social de los Cuidados, que buscan promover la integración de los vecinos del lugar a través de tareas vinculadas a la promoción ambiental, el fortalecimiento de los aprendizajes en niñeces y juventudes, y en la promoción de las políticas de cuidado en la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias