miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Brown de Adrogué | 12 oct 2021

PABLO VICÓ Y EL SECRETO DEL TRICOLOR

“El trabajo, la austeridad y la incondicionalidad de nuestra gente”

En Adrogué hay ilusión porque el Trico está a sólo 3 puntos de la cima de la Zona B en la Primera Nacional. “Todos creen en mi trabajo. En este club nunca escuché una puteada, la gente nos acompaña siempre”, remarcó el DT Pablo Vicó. El sábado, una nueva final ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Lorenzo Arandilla.


Por: Pepe Tricanico

En esta vecindad no sobra plata, pero Don Ramón siempre está no sólo para pagar la renta sino para bajar un mensaje claro y que ilusiona a jugadores, dirigentes e hinchas. “¿El secreto de Brown? Siempre me hacen esta pregunta y yo respondo que es el trabajo, la austeridad y la incondicionalidad de mucha gente, incluidos los hinchas”, cuenta Pablo Vicó.

A falta de cinco fechas, el Tricolor (42) tiene grandes expectativas en la Zona B la Primera Nacional ya que está a sólo tres unidades de los punteros Güemes de Santiago del Estero y Barracas Central (45). Brown, en silencio, llega en el 5to lugar detrás de los dos líderes, Ferro (44) e Independiente Rivadavia de Mendoza (43).

“Esto era lo que nos planteábamos cuando comenzó la temporada, pelear hasta el final, y estamos en el camino. Apuntamos a mantener la calma, sabemos que cada semana es una final y el sábado tenemos otra ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy”, remarcó Vicó. Y palpitó el duelo ante los norteños: “Ellos también tienen chances de clasificar y creo que será un lindo partido, donde los dos vamos a querer ganarlo”.

En diálogo con Deportes del Sur, el DT remarcó que en Adrogué “la gente siempre acompaña con la mejor energía, jamás escuchás una puteada y eso se siente durante el torneo”. “Nosotros cada vez que jugamos en casa lo hacemos con la tranquilidad de la incondicionalidad de mucha gente y sabiendo que tenemos un presupuesto austero, pero que tenemos jugadores y mucha gente que confía en nuestro trabajo. Y apostamos a ese trabajo con jugadores a los que les vemos potencial”, detalló.

 

 

Brown logró fichar a Facundo Bruera (23 años, ex Quilmes, 11 goles) y Mateo Acosta (29, ex Deportivo Madryn, 9 gritos) que no llegaban a Cerretti e Illía con grandes pergaminos, pero hoy son dos una de las mejores duplas del fútbol de ascenso totalizando 20 conquistas. Todo mérito del gran Flaco Vicó, que mantiene siempre la humildad.

“Me pone muy contento la apuesta que hicimos por ellos. Confiaron en nuestra propuesta y se potenciaron acá en el club. Es lo que tratamos de hacer siempre, porque no tenemos el dinero para traer a las grandes figuras. Nosotros buscamos sacar lo mejor de cada jugador y convencerlos de nuestra metodología de trabajo”, señaló.

El Tricolor igualó 2-2 en la última fecha ante Tristán Suárez, con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Sánchez. Y el punto le sentó bien porque no ganaron ni Güemes ni Barracas Central. “Hasta la última fecha no se va a definir nada, fíjate que Ferro hace algunas fechas si perdía parecía que quedaba sin chances de pelear el Reducido y hoy está peleando el título, siendo segundo en la zona. Hay que estar concentrados y pelear cada partido hasta el final”, remarcó Vicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias