

La agrupación solidaria Armando Redes, que tiene como objetivo darles un plato de comida a las personas más necesitadas de Lomas de Zamora en este contexto pandémico, pide donaciones de alimentos para poder continuar armando viandas para gente en situación de calle.
Eugenia Mogliani, una referente del proyecto, indicó en diálogo con Política del Sur que “lo que ahora se está necesitando más que nada es carne para darle a los guisos un poco más de contundencia y verdura también”.
“Al principio eran muchísimas las donaciones y ahora bajaron un poco, antes había frigoríficos que nos donaban. La situación está complicada para mucha gente por eso lo que no podemos conseguir lo pagamos nosotras”, explicó y agregó: “Como le estamos pidiendo siempre a la misma gente la idea es abrirse un poco más y recibir más ayuda”.
Armando Redes nació a mediados de 2020 como un proyecto solidario entre amigas de Temperley, que son quienes cocinan y preparan 90 viandas cada 15 días para personas sin hogar. Trabajan en conjunto con otra agrupación llamada “Aconcagua” que “son los que reparten las viandas a gente en situación de calle en Lomas de Zamora”.
“Ellos hacen un relevamiento y reparten en la zona del hospital Gandulfo, la Plaza Grigera y Banfield. Pero no creo que sean 90 personas solamente sin hogar, además hay otras organizaciones que hacen lo mismo que nosotros”, subrayó Mogliani.
Indicó que a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) pueden contactarse quienes quieran colaborar. Además remarcó que difunden otras causas solidarias.
“Hay mucha gente que nos pide ayuda para conseguir ropa, medicamentos o elementos para la casa. Nos convertimos en un puente para conseguir diferentes cosas. Nosotros ayudamos a viralizar”, contó.