jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 12 oct 2021

LLEVA OCHO EMPATES EN LA SEGUNDA RUEDA

Villagra: “Da mucha bronca saber que estamos a la altura, pero no ganamos”

El delantero del Gasolero analizó el presente del equipo que dirige Fernando Ruiz tras el empate 0-0 ante Almirante. “Ellos van punteros en la Zona A, pero no nos superaron. Algo parecido pasó con Talleres, por la Copa Argentina. Nos falta ser más contundentes”, remarcó.


En las últimas 10 fechas de la Primera Nacional sumó 8 empates y cinco de ellos fueron 0-0. El protagonista de esta historia repetida de cada semana es el Temperley de Fernando Ruiz que si bien dejó de ser el equipo endeble de la olvidable primera rueda donde acumuló 8 de las 10 derrotas que tiene en el certamen, no termina de despegar en ofensiva y en lo que va de la segunda rueda sólo pudo festejar una vez (ante Mitre de Santiago, 2-0 en la fecha 25).

Tras el 0-0 ante Almirante Brown, líder de la Zona A con 52 puntos, el delantero Claudio Villagra hizo su análisis. “Estuvimos a la altura, pero no lo que necesitamos no es eso sino ganar. Venimos haciendo buenos partidos contra rivales que tienen un buen presente como fue con Talleres en la Copa Argentina o también con Almirante: creamos situaciones, estamos sólidos, pero quizá nos cuesta que entre en el arco de enfrente. Si empezamos a convertir, podría cambiar bastante la mano porque el rival nos dejaría algunos espacios”, reflexionó.

Para el ex Banfield y Sport Boys de Perú “hay que seguir trabajando e insistiendo, esto tiene que servir de experiencia para todo lo que venga”. Y recalcó: “La diferencia con los que pelean arriba está en la efectividad, los rivales a veces tienen tres o cuatro y una meten; nosotros llegamos cuatro o cinco veces en un partido y no convertimos”.  

En esta segunda rueda el Cele sólo cayó dos veces ante Deportivo Maipú (2-0) y Agropecuario (1-0), pero la mala performance de la primera parte del certamen y la acumulación de empates lo dejaron complicado en la lucha por ingresar a la Copa Argentina 2022 cuando Temperley tiene 31 puntos y está a diez de Gimnasia y Esgrima de Mendoza (41), séptimo en la zona y último que estaría clasificando. Y sólo quedan 15 puntos en disputa.

“Nos costó mucho encontrar una regularidad, hoy tenemos muchas cosas positivas y no nos están superando equipos que sí están en la pelea. Lo que nos está faltando es la efectividad y tenemos que trabajar en eso para lo que sigue. Nos da mucha bronca, nos gustaría estar más arriba en la tabla. Vamos a buscar ganar en los partidos que restan para terminar lo mejor posible el campeonato y ver si nos alcanza”, señaló el delantero cordobés.

Temperley volvió a jugar con público en sus tribunas tras 582 días de espera debido a la pandemia del COVID y su gente acompañó en buen número, más allá de la campaña del equipo de Ruiz. “El hincha es importante. Fue un clima diferente y es bueno que nos apoyen, en esos primeros minutos nos impulsaron a buscar ese triunfo y estuvimos cerca de conseguirlo. El lunes vamos a dejar todo en Tucumán para ver si podemos sacar un buen resultado allá: ellos tienen mucha presión y tenemos que jugar con inteligencia”, advirtió Villagra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias