viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 7 oct 2021

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo aprobó la prórroga para la presentación del Presupuesto 2022

En una nueva sesión ordinaria el Cuerpo además convalidó proyectos relacionados a pedidos de mayor patrullaje. También eximirán de tasas a las nuevas construcciones de cocheras en el centro.


El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo este jueves una nueva sesión ordinaria en la que se destacó la aprobación de la prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2022 por parte del Ejecutivo municipal.

El gobierno de Néstor Grindetti tenía plazo hasta finales del mes de octubre para la presentación pero se estima que el tratamiento por el Cuerpo se desarrolle una vez sucedidas las elecciones generales convocadas para el 14 de noviembre.

Seguridad

Por otra parte, desde la oposición impulsaron proyectos vinculados con reclamos de seguridad. En este marco, se aprobaron de forma unánime las iniciativas por las cuales se solicitó patrullaje en las calles Achával, De la Peña, Méndez, Roma Boulevard de los italianos y Aguilar; y colocar cámaras de seguridad en las intersecciones de De La Peña y Roma, y Matanza y Achával, Lanús Este.

Asimismo, también se aprobó el pedido de intensificar el patrullaje policial en las zonas comprendidas entre Magdalena, Pitágoras, Blvd. De los italianos y la Avenida Tte. Gral. Donato Álvarez, Villa Higueritas; junto con la instalación de cámaras de seguridad en la intersección de Av. Eva Perón y Suipacha y Plaza Cavia.

Paralelamente, en una jornada sin cruces, fue convalidada la eximición del pago de tasas municipales, durante cinco años, a personas físicas o jurídicas del rubro “Cochera Comercial”, de los Centros Comerciales del centro lanusense.

Entre otros proyectos tratados, también se aprobó declarar vecino destacado del Municipio a Héctor Hugo Viva, por su tarea en el ámbito cultural, de educación y como miembro activo de la Comisión Ejecutiva de la fundación del Club Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias