sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Temperley | 5 oct 2021

PÁLIDA ACTUACIÓN DEL GASOLERO

Un empate con sabor a fin de ciclo

Temperley fue de mayor a menor en Mataderos y no pudo ante el colista Nueva Chicago. El equipo que dirige Fernando Ruiz volvió a la realidad de la Primera Nacional y quedó a 11 de la clasificación, con sólo 18 en juego. El lunes, ante Almirante, se estrena el DT ante los hinchas del Cele. ¿Podrá revertir la imagen?


La buena actuación ante Talleres de Córdoba terminó siendo un espejismo, uno de esos oasis que parecen estar al alcance de la mano en pleno desierto, pero que luego desaparece rápidamente. Temperley empató sin goles ante Nueva Chicago y volvió a ser el mismo de siempre: el de la Primera Nacional, el que nunca despegó en toda la temporada, el que se encuentra 12do de 17 en la Zona A, uno de los equipos menos goleadores de toda la divisional (apenas 21 festejos en 26 partidos), el que ahora está a 11 de la clasificación a la Copa Argentina 2022 cuando quedan sólo 18 puntos por jugar (el último que está ingresando es Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con 41).   

Los dirigidos por Fernando Ruiz tuvieron un primer tiempo aceptable pero donde carecieron de eficiencia a la hora de definir. En total, fueron cuatro situaciones claras en ese periodo con un movedizo Villagra (el mejor del Gasolero) que a los 7’ tuvo la primera cuando sacó un buscapié venenoso desde la derecha que ni Díaz ni Pumpido pudieron desviar al gol; un cabezazo de Pittinari que se fue por encima del horizontal a los 20’ y dos remates que tapó bien el arquero Bottini: uno de Allione a los 31’ y otro de Pittinari, a los 38’. Chicago fue apenas la convicción de Beraldi y las ganas del pibe Espósito, que a los 14’ inquietó con un remate a Papaleo.

El segundo tiempo fue un bostezo, casi ni se jugó. El Torito tuvo una chance clara a los 2’ con un remate de Masiero que tapó bien Papaleo y Temperley casi lo gana con una chance increíble que desperdició Franco Díaz, con un cabezazo de pique al suelo, tras un excelente desborde de Villagra a los 5 minutos del complemento. No hubo mucho más.

Ruiz ensayó variantes que no resultaron: quitó el campo a Villagra que había sido el más incisivo en el Gasolero y no encontró soluciones con los ingresos de Contreras, Reinhart y Molina. El local nunca tuvo ideas para aprovecharse de la “siesta” que se tomó Temperley en esta mitad y ni siquiera con el conmovedor aliento de sus hinchas pudo intentar ganar el partido.

Chicago (17) fue el equipo colista de la Zona A y Temperley (30) el inconsistente equipo que está sólo tres puntos por encima del penúltimo Chacarita (27) y cada vez más lejos de la clasificación a la Copa Argentina. Las caras, los reproches y el clima en Turdera no es el ideal de cara a las seis fechas que restan. El próximo lunes el Gasolero recibirá a sus hinchas y jugará como local nada menos que ante el puntero Almirante Brown, cada vez con menos margen de error y con la certeza de que las chances matemáticas, como el ciclo de Ruiz y los suyos, empiezan a agotarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias