viernes 08 de agosto de 2025 - Edición Nº2438

Club Lanús | 5 oct 2021

PALABRA AUTORIZADA

Hugo Morales: "Hoy Banfield tiene como espejo a Lanús"

El ex jugador e ídolo Granate dialogó con Deportes del Sur, donde opinó sobre el gran presente del equipo de Luis Zubeldía. Contó que se va a lanzar a la dirección técnica junto a Ariel “Chupa" López. Además, elogió la gestión institucional que viene teniendo el club en los últimos años.


Hugo Morales es sin duda uno de los máximos ídolos de la historia de Lanús, no solo por el gran talento que demostró dentro de la cancha con la camiseta Granate, sino por el compromiso que siempre le brindó al club. El ex futbolista jugó en Huracán, Lanús, Independiente, Tenerife de España, entre otros, logrando una importante trayectoria tanto en el fútbol argentino como en el extranjero. Hoy ya retirado de la actividad, decidió emprender una nueva etapa como entrenador junto con Ariel López, quien fue uno de sus grandes socios en el fútbol, y parte del Lanús campeón de la Conmebol en 1996.

En una extensa charla con Deportes del Sur, “Huguito” habló de como surgió la idea de incursionar en la dirección técnica: “Fue algo que venía pensando hace tiempo. Yo antes estaba trabajando en una escuelita de fútbol en Bella Vista, Corrientes, pero lamentablemente con la pandemia se tuvo que frenar todo. Tengo este hermoso proyecto de hacer una dupla técnica con el Chupa (Ariel) López, estamos muy ansioso de poder dar nuestros primeros pasos. Sabemos que necesitamos una ayuda externa, algún representante que nos pueda dar una mano. Hay que tener paciencia, sabemos que nos puede ir muy bien”.

En ese contexto, manifestó sus ganas de en un futuro poder dirigir a Lanús, el club donde es considerado un referente: “Me encantaría poder tener mi oportunidad en Lanús, es mi casa. Luis Zubeldía viene realizando un enorme trabajo, haciendo debutar a muchos chicos. Hay que bancar este proyecto que tantas alegrías le viene dando a los hinchas. Tenemos una gran relación con Luis y con la dirigencia de Lanús. Confío en que voy a tener mi chance de poder devolverle al club todo lo que me dio”.

Para finalizar, expresó sentirse muy contento por la gran campaña que viene realizando el Granate en el Torneo de la Liga Profesional, y destacó el rol de los dirigentes: “Ni bien llegué al club supe que había ganas de querer pelear cosas importantes. Creo que dimos el primer paso para que Lanús sea hoy un grande del fútbol argentino. La dirigencia quiere mucho al club y se nota el esfuerzo que hacen para que las cosas salgan bien. Le tengo mucha fe al equipo, ahora se viene un rival duro como Boca, es complicado, pero nada es imposible. El club mantiene una comisión directiva de gente que ama al club. Es una institución ejemplar que muchos clubes deben imitar. Hoy Banfield tiene como espejo a Lanús”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias