viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 1 oct 2021

ACTO DE INSAURRALDE Y KATOPODIS

Anunciaron el comienzo de la pavimentación al 100% del barrio 2 de Abril

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezado un acto en Lomas. Además junto a la intendenta interina Marina Lesci recorrieron obras hidráulicas que están en ejecución en el distrito.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recibió este viernes en Lomas de Zamora al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien anunció el comienzo de la pavimentación al 100 por ciento del barrio 2 de Abril y la instalación de desagües pluviales complementarios. Además, junta a la intendenta interina, Marina Lesci, recorrieron obras que están en ejecución en el municipio.

 

“En lo que va del año, ya son más de 250 las cuadras pavimentadas y 550 las que se van a realizar. Además, entre 2019 y 2020 se pavimentaron 1.300 y se están llevando adelante más de 18 frentes de obras cloacales y de agua potable en simultáneo”, resaltó Insaurralde.

 

 

Katopodis, por su parte, recalcó que “la pavimentación de estas cuadras en el barrio 2 de Abril significa más servicios, mejor iluminación y no seguir barriendo tierra”. “Esta es la forma que tiene el Estado local y nacional de decir acá estamos, cumpliendo con proyectos que hacen feliz a cada familia”, resaltó.

 

Del acto también participaron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el senador provincial por el Frente de Todos Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

 

Recorrida

 

Los funcionarios también recorrieron obras hidráulicas que están en ejecución en la ciudad. En ese sentido, supervisaron el avance de las obras del ramal de la calle Williams, que comprende la construcción de desagües pluviales, con un conducto principal y 6 ramales de hormigón en aproximadamente 150 hectáreas, dentro de la Cuenca del Arroyo Rey, con el objetivo de evitar anegamientos e inundaciones en el sector urbano del partido.

 

Al respecto, Katopodis afirmó: “Este Gobierno no vino a construir una red de emergencia en pandemia, pero lo hicimos para que a nadie le falte atención de calidad. Vinimos a crear empleo y a tener un Estado presente, con obras como la del Ramal Williams que hoy recorrimos”.

 

 

Actualmente, se encuentra en ejecución el conducto de hormigón del tramo principal, la cámara de inspección y la construcción de sumideros en la calle Las Tropas y La Heras.

 

La Cuenca del Arroyo del Rey posee un área de influencia de 8.900 hectáreas en los partidos de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, donde se realizan distintas obras de saneamiento, para beneficiar a 60.000 habitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias