miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Claypole | 30 sep 2021

Roque Drago, DT de Claypole

“El jugador del ascenso en la Copa Argentina juega por un sueño, pero el fin de semana vuelve a la realidad de su categoría”

El entrenador del Tambero recordó la experiencia de su equipo en la primera ronda enfrentando a Boca e hizo una analogía sobre lo ocurrido entre Temperley y Talleres de Córdoba. “La motivación del futbolista no es la misma en un contexto extraordinario que cuando juega lo de todos los días”, apuntó.


Por: Pepe Tricanico

Los protagonistas de la historia son bien distintos, pero hay más coincidencias entre ambos más allá del escenario que también fue el Estadio Ciudad de Lanús. Tanto Claypole como Temperley estuvieron cerca de dar la nota en la Copa Argentina y mostraron rendimientos muy por encima de lo habitual, pero el rendimiento en sus torneos de liga dista mucho del que mostraron en esas noches mágicas en territorio granate. Y los números así lo expresan: El equipo de la zona sur marcha 15to en el Torneo Clausura de la Primera C y Temperley no logró despegar en la Primera Nacional, siendo 12do de 17 en su zona. ¿A qué se debe? ¿Por qué le pueden hacer partido a Boca o al puntero de la Liga Profesional pero no pueden ser protagonistas en sus categorías?

El entrenador del Tambero Roque Drago recordó aquella experiencia en los 32vos de final que disputó Claypole ante Boca, el último 3 de marzo con victoria sufrida por 2-1 para los Xeneizes.  “Nosotros veníamos de la Primera D, recién ascendidos y nos tocó esa llave que fue algo totalmente impensado. Fue un momento único y hermoso para los jugadores. Pero después, en el día a día, la realidad es otra: en la Copa quizá te enfrentas a un monstruo como Boca con todo lo que se genera alrededor de eso y después en tu divisional jugas contra rivales que revolean la pelota, en canchas que quizá no son las mejores, se juega a otra cosa. Y la motivación del jugador, lógicamente, no es la misma en un contexto extraordinario que cuando juega lo de siempre”, recalcó

En aquella oportunidad, Leonel Landaburu puso el 1-0 parcial y llenó de preguntas al Boca todavía dirigido por Miguel Ángel Russo, que tuvo que dar esfuerzo extra para terminar dando vuelta el partido con goles de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni. El Gasolero tuvo sus chances para sorprender a Talleres, pero no las aprovechó y se encontró con un 0-2 parcial pero luego descontó y casi llega al empate sobre el final.

“Al enfrentar a equipos de Primera División, siempre hay espacios. En cambio, en el ascenso es bien distinto eso. Fijate lo que son algunos partidos de la Primera C o de la Primera B, mismo Nacional B hay muchos partidos donde no se juega bien y se apuesta mucho a la segunda jugada”, reflexionó Drago en “Deportes del Sur”. Y completó: “Hay que trabajar en la motivación de los muchachos, para que puedan dar ese plus cada fin de semana”.

 

CLAYPOLE SE PREPARA PARA ENFRENTAR AL GALLEGO

Drago sabe que luego del último triunfo ante Luján (3-1) necesita volver a ganar para poner al Tambero en una mejor ubicación. “El partido con Deportivo Español (el próximo domingo, a las 15) nos puede servir para despegar. Es importante que el jugador crea que puede y lograr una regularidad de resultados, que es lo que nos está faltando”, resaltó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias