jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 30 sep 2021

ELECCIONES

Rivas Miera anticipó que Juntos “se va a imponer por no menos de seis puntos en noviembre”

El titular del Concejo confió que la coalición a la cual representa dará vueltas las cifras y vencerá al Frente de Todos en las generales. Además, descreyó de la efectividad en las urnas de la unidad que encabezará Julián Álvarez. “No creo que junte la totalidad de los votos detrás de su candidatura”, afirmó.


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, fue optimista de cara a las elecciones generales que protagonizará en el distrito la coalición al anticipar que “Juntos se va a imponer por no menos de seis puntos en noviembre”, tras lo que fue la ajustada victoria del Frente de Todos en las PASO en la sumatoria de sus tres listas.

En ese sentido, descreyó el poder de Julián Álvarez para capitalizar los votos de sus pares en su candidatura. “La suma de la oposición es mentirosa porque el tipo de PASO que llevaron adelante hizo que se potenciaran en los barrios más carenciados por el despliegue económico. No creo que Álvarez junte la totalidad de los votos detrás de su candidatura, deslizó.

Seguidamente, afirmó que desde el espacio están “muy conformes” con la elección que realizó Damián Sala, en tanto que mencionó que la victoria de la oposición “no altera nada” ya que sostuvo que están “acostumbrados a elecciones muy parejas”.

“En las últimas oportunidades lo hemos revertido y sumamos más votos. Hay votos en blanco, gente que no se acercó a votar, por lo que hay mucho todavía por construir y sabemos que la mayoría de ese electorado nos elegirá a nosotros”, apuntó en diálogo con Política del Sur.

En esa misma tesitura, el dirigente de Juntos insistió con las críticas al Frente de Todos, específicamente a la figura de Álvarez, al remarcar que su lista “no representa al peronismo tradicional”. “No refleja al votante peronista. Los tres primeros candidatos ninguno proviene del peronismo tradicional. El peronismo tradicional está dentro de Juntos y nos van a votar a nosotros, no hay ninguna duda”, soltó.

Consultado por la posibilidad de que los votos de dicha estructura fueran para la lista de que encabeza en la Provincia Florencio Randazzo, opinó que “no está instalado como para mover el amperímetro”.

Inseguridad

Rivas Miera manifestó que las recorridas de campaña exponen “una sociedad golpeada y cansada de los políticos”, y adjudicó esos ánimos a la pandemia, aunque enfatizó que se deben “al factor económico, la falta de empleo y oportunidades”.

Respecto a la inseguridad que vive el Municipio explicó que “es lo primero que reclama la gente” y castigó a los gobierno nacional y provincial al sostener que “hay falta de determinación” y “discriminación” por las “banderías políticas”.

“El Gobierno nacional no está muy preocupado por la inseguridad, porque sino no pondrían un ministro como Aníbal (Fernández) que dijo que en el país había menos pobres que en Alemania y que la seguridad era una sensación”, desarrolló.

Para cerrar, también cuestionó al ministro de seguridad de la Provincia Sergio Berni al calificar su trabajo como “una puesta en escena”, mientras destacó la figura de Néstor Grindetti al afirmar que, sin su intervención, frente las deudas del gobierno provincial, “el distrito ya hubiera colapsado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias