jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 29 sep 2021

ELECCIONES

Galdurralde: “El objetivo es ganar a nivel local y aportar la mayor cantidad de votos"

El dirigente peronista de Lanús lo remarcó al reiterar su respaldo a Julián Álvarez, el vencedor en la interna. “Todos los que participamos de las PASO estamos dispuestos a seguir trabajando para consumar el triunfo", ponderó.


El dirigente peronista de Lanús Omar Galdurralde aseguró que desde su espacio acompañarán a Julián Álvarez, tras su triunfo en la interna del Frente de Todos ya que recalcó que forman parte “todos del mismo proyecto político”. “El objetivo es ganar a nivel local y aportarle la mayor cantidad de votos al gobernador (Axel Kicillof) y al Presidente (Alberto Fernández)”, afirmó.

En diálogo con Política del Sur, dejó en claro que el objetivo de cara a noviembre será capitalizar los votos de los tres espacios que compitieron en las primarias. “Estamos trabajando, estuvimos recorriendo, hablando con vecinos y vecinas acerca de las problemáticas que nos toca atravesar.  El porcentaje de votantes fue bajo, debemos concientizar sobre la importancia de acercarse a las urnas y esperamos contar con el acompañamiento”, agregó.

Por ese camino, remarcó que “el voto es una responsabilidad de todos porque allí la gente se expresa y construye futuro”, haciendo hincapié en el bajo porcentaje de electores que participó en las PASO.

Al mismo tiempo recalcó que siguen “trabajando de cara a noviembre” y si bien reconoció que “la situación es compleja”, declaró que estarán “a la altura de las circunstancias”. “Todos los que participamos de las PASO estamos dispuestos a seguir trabajando para consumar el triunfo con la sumatoria de listas”, deslizó.

Saldar diferencias

Galdurralde, asimismo, admitió los “distintos matices” que existen entre los tres espacios que compitieron en la interna, no obstante, aseguró que será algo que se podrá saldar en las generales. En esa línea, apostó por “conseguir la unidad en la diversidad”. “No todos pensamos del mismo modo. No se trata esto de halcones y palomas, sino de conformar el Frente de Todos de la mejor manera”, evaluó.

Al mismo tiempo, recordó que todas las agrupaciones “forman parte del gobierno nacional y provincial” e indicó que son “conscientes de la situación que atraviesa el país”.

Para cerrar, consultado por las denuncias de clientelismo frente a distintas entregas de bicicletas o electrodomésticos por parte del oficialismo en puntos de la Provincia, opinó que se trata de “atender las necesidades concretas de la gente”. “No es una cuenta matemática, si alguien necesita un electrodoméstico el Estado debe atenderlo si no puede comprarlo por sus medios. Hay que sustituir los planes, pero no se hace de la noche a la mañana”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias