viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 27 sep 2021

Cambios en el Gabinete

Plaini aseguró que “el gobierno ya resolvió sus cuestiones” y llamó a que se “administren las tensiones”

El senador provincial se refirió a los conflictos del oficialismo que desembocaron en los cambios en el gabinete. Se mostró optimista de cara a noviembre. También opinó sobre las elecciones en la CGT.


El senador de la provincia de Buenos Aires y secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, consideró que “el gobierno ya resolvió sus cuestiones”, en relación al conflicto institucional que tuvo el ejecutivo nacional en la semana posterior a la derrota del oficialismo en las PASO.

“El tiempo dirá. Es una coalición, esperemos que se sepan administrar las tensiones. Lo mejor que le puede pasar al conjunto de la sociedad es que se resuelvan las diferencias lo más rápido posible expresó el legislador en comunicación con Política del Sur.

Cuando se le consultó si es posible dar vuelta resultado en las elecciones de noviembre, indicó que “está esa expectativa” y aseguró que “hay condiciones objetivas”. “En la provincia 2 millones que no fueron a votar y además 8% de precandidatos que no pasaron a candidatura y que tienen una relación cercana al peronismo son posibles votos del Frente de Todos, marcó

“Esto me hace ser muy optimista junto a las medidas que toma el gobierno corrigiendo algunos instrumentos y profundizando otros, porque los que se tomaron durante la pandemia no fueron suficientes. Además hay un voto enojo que no viró hacia la oposición, que no creció en votos, es más perdieron los que tenían, porque es tan reciente el desastre que dejaron”, advirtió Plaini.

Sobre los cambios en el ejecutivo nacional y provincial, el legislador afirmó que “siempre que se modifica un gabinete es para oxigenar y darle más contenido y fuerza política” y destacó que los funcionarios elegidos tienen una gran experiencia en gestión y en representatividad”.

“Tenemos que ganar la confianza de los ciudadanos que no fueron a votarnos y están enojados con sus razones. Pensando no solo en noviembre, sino en los dos años que quedan de gobierno. Y en 2023 tenemos que tener una coalición fuerte para ganar de nuevo”, resaltó.

 

Elecciones en la CTG

Acerca de las elecciones para renovar la cúpula de la CGT, el titular de los Canillitas sostuvo que se va “a lograr la unidad”. “En la semana van a haber reuniones para ir articulando la posible integración de la renovación del consejo directivo”, anunció.

“Tenemos que trabajarla para ser un factor de poder y sentarnos en la mesa de las grandes decisiones que se toman en la política del país”, subrayó.

Por otro lado, cuando se le preguntó por la representación sindical en las listas electorales, Plaini consideró que sí la hay a nivel nacional, aunque en la provincia indicó que hay “un solo hombre”.

“Somos hombres y mujeres que gestionamos y administramos como cualquier intendente o gobernador, y en muchos casos con más eficiencia. Sin embargo no se nos tiene en cuanta a la hora de la representación ejecutiva”, observó.

Asimismo, comentó que hay una ley de paridad de género en los cupos de conducción, “que no se aplique es otra cuestión”.

Vamos a reformar el estatuto para que cuando haya una representación de un sindicato con un binomio, un hombre y una mujer”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias