sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 27 sep 2021

PASO 2021

Ormachea sostuvo que la oposición “plantea el fraude para no discutir políticas”

La legisladora manifestó que la coalición plantea esa hipótesis porque “no tienen seguridad de los resultados” que van a tener en noviembre y porque no han crecido electoralmente”. Además, analizó las PASO, habló sobre el proyecto que propone eliminar las indemnizaciones y las rispideces en torno a la vuelta de la presencialidad en diputados.


Por: Candela Toledo

La diputada nacional del Frente de Todos Claudia Ormachea señaló a Política del Sur que el frente Juntos plantea el fraude “para no discutir políticas” y consideró que al no haber crecido electoralmente “no tienen seguridad de los resultados de noviembre”.

“Temen que, ante una mayor participación, la gente revierta su voto y nos acompañe. Dicen eso para no brindar propuestas, no hacerse cargo de lo que hicieron en el país y lo que significaron los cuatros años de neoliberalismo”, apuntó la legisladora en referencia a las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que postuló la creación de un comité para prevenir un fraude electoral de cara a la Generales de noviembre con la premisa de que el Gobierno utilizaría las bases de datos de la vacunación y los planes sociales con fines electorales.

En la misma sintonía, la referente de La Bancaria también definió como “falta de propuestas” la actitud de la oposición al oponerse a la presencialidad en diputados ante una situación epidemiológica alentadora.

“No me extraña que la oposición no quiera discutir, porque ellos no quieren el debate político porque no hay nada que puedan sostener en el debate”, aseguró Ormachea luego de recordar que la oposición pedía la presencialidad en el Congreso Nacional en pleno auge de casos de COVID y suba del porcentaje de ocupación de las camas UTI.

“Como Gobierno nosotros nos hemos equivocado, pero hemos reconocido nuestros errores cuando los ciudadanos nos marcaron las cosas, en cambio ellos nunca reconocieron algo. No quieren debatir, entonces cualquier cosa que les sirva para no debatir lo van a hacer”, aseveró a PDS.

Después de las PASO, el análisis

Ya con los resultados en la mesa, la diputada nacional analizó lo que dejó las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) en la provincia de Buenos Aires. “Hubo una expresión muy clara de la gente, que tiene que ver con el cansancio, el agotamiento, el dolor, la pérdida y que de alguna manera nosotros, más allá de los esfuerzos que hicimos como Gobierno para atender y cuidar, a la gente no le alcanzó y nos hizo saber su desacuerdo”, indicó la referente de La Bancaria y destacó que la administración “haya escuchado a su pueblo y comience a tomar e impulsar medidas” para dar respuesta a lo que están reclamando.

En esta línea, la oposición calificó de “electoralistas” las medidas que tomó el oficialismo, como el cambio de gabinete e iniciativas económicas. Por su parte, Ormachea le recordó a la coalición opositora que parte de lo que sucede también tiene que ver con lo que fue la gestión de Mauricio Macri. La legisladora señaló que “lo único que hicieron fue destruir la economía del país y dejar a los trabajadores y a las trabajadores en condiciones paupérrimas”.

“Lo que yo le pediría a la oposición en una situación tan delicada, es que colaboren y apoyen las medidas que ellos saben que son en beneficio de la gente. La ciudadanía tiene que saber que tienen un Estado presente, que lo que está haciendo es buscar las respuestas para mejorar la calidad de vida de los argentinos y fundamentalmente para poner el país de pie”, remarcó.

En cuanto a la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la refrenta de La Bancaria consideró que “hizo bien en marcar su posición y un rumbo del cual no hay que desviarse”. Respecto al audio de la diputada Fernanda Vallejos expresó que no comparte sus formas y sobre la interna del Gobierno manifestó: “Nosotros somos una coalición y lo componen personas que no piensan exactamente lo mismo con respecto a los diferentes temas aun cuando nuestros objetivos son bien claros y nuestros esfuerzos apuntan a sacar este país adelante”.

 

Larreta y el proyecto para eliminar las indemnizaciones

En cuanto al proyecto de ley que propone eliminar las indemnizaciones, Ormachea señaló que “lo que propone (Horacio Rodríguez) Larreta no llama la atención, porque el accionar de Juntos siempre significó la pérdida de derechos por parte de los trabajadores, la pérdida del poder adquisitivo y puestos de trabajo”, remarcó que la indemnización va en contra de la Continuación y estimó que es “lo propuestas como esta es la que se debe esperar de ellos”.

En esta línea, la diputada manifestó que “le debería dar vergüenza a (Martín) Lousteau postular este tipo de medidas, cuando en paralelo se dice radical y defensor de los derechos de los trabajadores”.

Y al finalizar la diputada nacional remarcó: “No es casual que ellos propongan la eliminación de las indemnizaciones. Ellos saben lo que hacen, no son improvisados. Si no lo vemos, si no entendemos lo que están haciendo, si los trabajadores y las trabajadoras vamos a volver a creer en la meritocracia, en que se puede solo, en que el valor de lo colectivo y lo solidario no existe, caeremos de nuevo en comprar espejitos de colores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias