viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Arsenal | 25 sep 2021

EL ARSE GANÓ TRAS NUEVE PARTIDOS

Arsenal dio el golpe y bajó al granate en el Viaducto

El conjunto de Sarandí se impuso por 1 a 0 a Lanús con gol de Bruno Sepúlveda y así pudo salir de la última posición en el campeonato. Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía quedó lejos de Talleres y se empieza a despedir de la lucha por el campeonato.


Uno festejó y el otro lo sufrió. Así fue la tarde para ambos en Sarandí. Arsenal pudo festejar después de mucho tiempo y Lanús cayó nuevamente. El colista bajó a uno de los animadores del campeonato. Así es la Liga Profesional de Futbol. Todo puede suceder.

Arsenal bajó a Lanús del campeonato y quebró una racha de 9 sin ganar. Más aún, rompió una de sus peores rachas sin convertir de 602 minutos tras el tanto de Sepúlveda para ganar el encuentro.

En los primeros minutos Lanús aparecía desconcertado y sin demasiadas ideas. Con la vuelta de “toto” Belmonte al once inicial, el equipo de Luis Zubeldía apostaba nuevamente al doble cinco y a jugar por las bandas con Ángel Gonzáles y el “laucha” Acosta.

De todos modos, no lograba hacer pie en el mediocampo y Arsenal lo sorprendía. El arranque no era bueno para el granate y el elenco de Sarandí no lo dejaba progresar en campo rival.

Hasta los 13 minutos, no hubo jugadas de riesgo por parte de la visita. Un derechazo de José Manuel López sacudió la modorra, aunque fue bien controlado por Medina.

En la primera media hora, Arsenal lo superaba a Lanús, dado que encontraba solidez en el fondo. A su vez, intentaba ser profundo con Sepúlveda y Mazzolla, las dos cartas en ofensiva. Por su parte, Picco y Miloc le ganaban el duelo en la mitad de la cancha a Belmonte y Morel.

Ese fue el denominador común de la primera parte. Los dos insinuaron más de lo que concretaron y estaban repartiendo puntos, algo que no le servía a ninguno de los dos. Arsenal buscaba salir del fondo de la tabla y para Lanús no llegaban buenas noticias desde Córdoba, ya que Talleres vencía a Rosario Central y se escapaba en las posiciones. Fue un muy flojo primer tiempo el que disputaron en el Viaducto.

En el complemento, ambos no realizaban modificaciones y se presentaban los mismos 22 protagonistas. A los tres minutos, baldazo de agua fría para Lanús con el gol de Arsenal que sorprendía. Un grosero error de Lucas Acosta, quien controló mal un pase atrás de Guillermo Burdisso, contó con el anticipo de Nicolás Mazzolla y Sepúlveda solamente tuvo que empujarla para abrir el marcador. Así cortaba una racha de 602 minutos sin convertir. Arsenal se ponía en ventaja en la tarde soleada de Sarandí.

A partir de ese momento, Lanús fue con todo por el empate y empezaba a dejar huecos en el fondo. De esa manera, el local casi convierte el segundo por intermedio de Kruspzky, quien se la llevó dentro del área y pateó muy desviado de frente al arco. El Grana estaba para el cachetazo y necesitaba cambios ya.

Zubeldia tomó nota de ello y en una decisión polémica metió cuatro cambios: De la Vega, Esquivel, Malcorra y Morgantini ingresaban por López, Belmonte, Acosta y Aguirre. El granate se jugaba el todo por el todo a falta de 15 minutos para el final.

En la jugada más clara para Lanús en todo el partido, Burdisso se perdió increíblemente el empate. En segunda jugada después de un córner, la metió Morel, punteo González y se lo perdió de manera increíble el defensor de cabeza en el área chica, libre de marca. Parecía que no era la tarde para el equipo de Zubeldía.

De esta manera, se fue consumiendo el tiempo y Lanús sin ideas no pudo conseguir el empate. Con el triunfo de Talleres sobre Central, el granate quedó a seis puntos de la cima. Arsenal, por su parte, consiguió el primer triunfo del campeonato y así pudo celebrar salir momentáneamente del último puesto en las posiciones.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias