sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Argentino de Quilmes | 24 sep 2021

El Mate y una parada decisiva ante Merlo

“No podemos regalar nada”

Argentino de Quilmes recibe este domingo, desde las 15, al Deportivo Merlo en La Barranca. “Hoy estamos lejos del Reducido, pero enfrentamos a un rival directo y vamos por los tres puntos para seguir con chances”, confió el delantero Franco Sosa.


Por: Pepe Tricanico

Es casi una pieza inamovible para el DT Ricardo Vendakis y consiguió en La Barranca el rodaje que buscaba. Franco Sosa, el pibe formado en Temperley, sabe que su aporte puede ser clave para sacar de la mala racha a El Mate, que lleva tres empates consecutivos en la Primera B Metropolitana y debe ganar este domingo ante Deportivo Merlo (rival directo en la lucha por el Reducido) para acortar distancia y soñar con la clasificación.

“Tuvimos varios empates en las últimas fechas, eso nos alejó un poco de la pelea; pero con los compañeros el análisis que hacemos es ajustar esos detalles para poder ganar más… porque en ataque estamos bien, pero nos falta solucionar algunas distracciones atrás y ser un poco más contundentes”, señaló.

En diálogo con Deportes del Sur, el delantero del conjunto quilmeño remarcó que “más allá de la intervención, el club se está acomodando de a poco y me encontré con una institución cálida”. “Estamos lejos del Reducido, pero vamos a intentar sacar muchos puntos en las seis fechas que faltan para buscar clasificar”, reconoció.

Argentino de Quilmes (27) está a diez unidades de Defensores Unidos de Zárate (37) último que estaría ingresando al hexagonal por el segundo ascenso, y tiene por delante los partidos ante Merlo (L), Flandria (V), Cañuelas (L), Acassuso (V), Sacachispas (L) y Justo José de Urquiza (V) de aquí hasta el final de la temporada regular.

“Tenemos que encarar cada uno con seriedad: no podemos regalar nada. Estos tres meses que restan los tengo que aprovechar y brindarle todo a El Mate. La gente de Temperley siempre me manda mensajes, me brindan cariño, pero hoy tengo que pensar sólo en Argentino de Quilmes y después de diciembre ojalá pueda tener revancha allá”, confesó quien debe retornar en diciembre al Gasolero.

Vendakis le dio pista y Franco se muestra “muy agradecido” por la oportunidad. “Ricardo me conocía de haberme tenido en las inferiores de Temperley y es una persona excelente que confió en mí: fue el que levantó el teléfono y me dijo que me quería tener en su equipo por la experiencia que yo traía de haber integrado diferentes planteles en Temperley tanto en Primera como en el Nacional. Y eso me llenó de confianza, le estoy muy agradecido a él y su cuerpo técnico porque me permitieron jugar más de 30 partidos. Hoy siento que tengo otro roce, sigo con la mente puesta en aprender y poder volver al club siendo un jugador más adulto, no ya un juvenil”, reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias