jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 24 sep 2021

ANIVERSARIO

“Los crímenes de Montoneros son de lesa humanidad”, aseguró Claudia Rucci

La hija de José Ignacio Rucci pidió justicia por su asesinato y cuestionó que “no hay intención de que se esclarezca el caso”. Con motivo del aniversario del fallecimiento, se realizará un homenaje en la Plaza Mitre de Monte Grande donde se colocará una placa recordatoria.


Claudia Rucci, senadora provincial de JxC e hija de José Ignacio Rucci, en el aire de Política del Sur pidió “verdad y justicia” a 48 años de la muerte de su padre. “Vamos a seguir peleando hasta el último día de nuestra vida para que se sepa quienes fueron sus asesinos y para que esta historia no se repita”, señaló.

Rucci aseguró que los asesinos de su padre fueron los Montoneros. En cuanto a la causa, la senadora manifestó que el juez Ariel Lijo aún no llama a declarar a los 16 testigos que presentó la familia. “La causa se reabrió hace 13 años con idas y vueltas, porque un día el juez quiso cerrarla", manifestó la legisladora y explicó que se debió a que el magistrado no consideraba al asesinato como crimen de lesa humanidad.  

En su defensa, la hija de Claudia aseveró que el crimen se puede caratular de esa manera porque “Montoneros era parte del Estado, tenían Intendentes, diputados, Gobernadores e incluso usaron su poder para asesinar a José Ignacio Rucci”.

“Está comprobado que las armas fueron trasladadas en autos de la gobernación de Buenos Aires”, puntualizó en PDS y le pidió al juez que llame a la cúpula de Montoneros “porque en varias declaraciones públicas ellos se hicieron cargo del asesinato”.

En consonancia con el pedido de justica, la senadora consideró que “parte de los que hoy están en el poder han creado un relato en torno al asesinato de Rucci” y “han borrado la historia del 73 al 76”.

En referencia a La Cámpora, la legisladora señaló que “se sienten la continuidad histórica de Montoneros” y remarcó que “muchos hijos de ex montoneros, que no han tenido la culpa de lo que hicieron sus padres, siguen levantando esa bandera, reivindican esa época y si antes decían patria o muerte ahora es patria o buitres”.

Sobre la gestión actual

En cuanto a su carrera política, Rucci señaló que responde al espacio de Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional y a Joaquín De La Torre a nivel provincial. “Estamos dentro de Juntos por el Cambio. Nosotros no creemos que el kirchnerismo sea peronista, para nosotros ellos se han insertado dentro del peronismo para ganar espacios de poder”, argumentó.

Al ser consultada por el recambio del gabinete que apunta a peronizarse, la legisladora señaló que el Gobierno “no ha leído el mensaje de la gente”, manifestó que “no están a la altura de las circunstancias” y consideró que “la pandemia sacó a la luz lo peor de la casta política”, en referencia a la foto de Olivos y los vacunados VIP.

Al finalizar, Cecilia Rucci hizo énfasis en el aniversario de la muerte de su padre e indicó: “Nosotros sabemos cuál es la verdad. Queremos que todos los argentinos la sepan y que los culpables se hagan cargo de lo que hicieron y que por lo menos pidan perdón, ese es nuestro objetivo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias