jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 24 sep 2021

PASO 2021

Lanzette: “La gente no pidió más funcionarios de derecha en el gabinete”

La dirigente del MST y precandidata a diputada provincial por el FIT-U en las PASO se refirió a los cambios en el ejecutivo nacional y consideró que hubo "una lectura equivocada" en el oficialismo.


La dirigente del MST y referente del FIT-U en la Tercera Sección Electoral Andrea Lanzette indicó que el cachetazo que recibió el gobierno en las urnas da cuenta de una crisis económica, social y política muy importante que desde la izquierda se venía anticipando desde antes de la pandemia”, en referencia a los días de tensión que se vivieron en la Casa Rosada luego de la derrota del oficialismo en las PASO.

“Creemos que hay una lectura equivocada, la gente no pidió que más funcionarios de derecha asuman en el gabinete. Juan Manzur y Aníbal Fernández son ejemplos de esto, son gente con muchos expedientes en contra suya”, opinó en diálogo con Política del Sur la precandidata a diputada provincial de la lista de Alejandro Bodart.

Asimismo interpretó que “la gente manifestó su bronca por una catástrofe social que no tiene rumbo desde lo económico” y marcó que “la mayoría de los trabajadores y las familias están debajo de la línea de la pobreza”.

“El aumento del salario mínimo y los IFE que largaron son insuficientes. Los funcionarios de la cartera de Economía acordaron con el FMI en detrimento a la realidad de nuestras necesidades sociales”, cuestionó.

Lanzette señaló que “es imposible vivir” cuando “un alquiler cuesta lo mismo que un salario mínimo vital y móvil” y la inflación “lo que más ha afectado son los alimentos”. “La gente necesita dos o tres trabajos para subsistir, hay una precarización de la vida absolutamente terrible”, aseveró.

Por otro lado, evaluó que en los comicios del 12 de septiembre “la derecha sostuvo los votos que ha tenido siempre” mientras que “los del Frente de Todos se fueron mucho a la izquierda, en blanco y además hubo un porcentaje alto que no fue a votar”.

En ese sentido observó que “(Javier) Milei es un fenómeno de CABA” y remarcó que “ese mismo sector político no ha capitalizado al nivel nacional”. “Han quedado debajo del FIT y eso se va a profundizar de aquí a noviembre”, auguró.

En relación a la interna que tuvo la izquierda en las PASO, que enfrentó a Nicolás del Caño y a Alejandro Bodart, la precandidata aseguró que, a pesar de la derrota, se pudo plantear que se “puede tener mayor porcentaje, ser la tercera fuerza y una alternativa para gobernar”.

“Las personas que no fueron a votar son el objetivo que necesitamos ganar. Hay una franja social que necesita una herramienta política. Tenemos que convertirnos en eso si maduramos y resolvemos algunas cuestiones políticas de la izquierda”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias