jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 23 sep 2021

TEMPERLEY, EN UN MOMENTO CLAVE

“Tenemos la obligación de clasificar a la próxima Copa Argentina”

El arquero Joaquín Papaleo sabe que el Gasolero se juega mucho en los próximos partidos. Y sube la vara: “De mínima, tenemos que entrar a la próxima Copa e intentar luchar por entrar al Reducido”. Y señaló: “A Chacarita en casa, le tenemos que ganar”.


En pocos días, el Celeste definirá su futuro en la temporada tanto en la Primera Nacional como en la Copa Argentina. Y el arquero Joaquín Papaleo sabe que Temperley “debe seguir con esta racha de partidos sin perder” y apuntar a “ganarle como sea a Chacarita en casa, para buscar acomodarnos en los objetivos que tenemos”.

¿Cuáles son esos objetivos? “Está difícil el Reducido, pero mientras las chances matemáticas estén lo vamos a intentar. El objetivo de mínima, y más que un objetivo es casi una obligación porque así lo sentimos, es clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. Y después lo más tangible que tenemos por delante es ese partido con Talleres de Córdoba por los cuartos de final, pero no nos tenemos que anticipar”, reflexionó.

Temperley tiene 28 puntos en la Zona A y se encuentra a 7 del último que hoy está clasificando a la Copa Argentina 2022 que es Agropecuario Argentino de Carlos Casares (35). El elenco dirigido por Fernando Ruiz lleva un invicto de 6 partidos con 5 empates y 1 triunfo. Claro está, necesita sumar más seguido de a tres para no perder las últimas chances que le quedan de prenderse en la lucha por lograr uno de los boletos al certamen federal.

“La idea es seguir con esta racha de partidos sin perder. Nos quedamos con Atlanta con la sensación de que podíamos haber ganado, pero ahora contra Chacarita de local tenemos que ganar. Más allá de que el miércoles jugamos con Talleres, en la semana con los chicos charlamos de enfocarnos únicamente en el partido por el torneo y no en el de la Copa Argentina antes de tiempo”, sostuvo el ex Santamarina de Tandil y Unión de Santa Fe.

Papaleo consideró en Deportes del Sur que Temperley “tendría que tener algunos puntos más” y detalló: “Lo hemos charlado en el grupo; cometimos errores puntuales en diferentes partidos y hoy lo vemos reflejado en la tabla. Podríamos estar más arriba, viviendo otra realidad, pero es lo que nos toca… no podemos pensar en qué hubiera sido si nos ganábamos el quini seis. Lo malo nos tiene que servir de experiencia para que no se nos escapen más esos partidos en los detalles”.

Ruiz no podrá repetir los mismos once que igualaron en Villa Crespo ya que Lucas Pittinari llegó a la 5ta amarilla. Agustín Toledo ingresaría en su lugar. Es decir que Temperley formaría con: Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Toledo, Tobías Reinhart; Agustín Allione; Claudio Villagra y Facundo Pumpido.

Enfrente estará un Chacarita que llega con un nuevo cuerpo técnico encabezado por los ex jugadores de Vélez Federico Arias y Lucas Castromán. En la clasificación, marcha 15to con 26 puntos (dos menos que el Gasolero) y en su última presentación igualó sin goles ante Estudiantes de Río IV. Un probable del Funebrero podría ser: Emanuel Trípodi; Alexis Vega, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico, Nicolás Chaves; Luciano Perdomo, Emanuel Ibañez, Agustín Piñeyro, Luciano Nieto; Juan Ignacio Baiardino y Alan Bonansea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias