viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cañuelas | 22 sep 2021

LA REVELACIÓN DE LA CATEGORÍA

Fabián Zermatten: "Cañuelas se convirtió en un equipo respetado por los rivales"

El entrenador del Tambero dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un balance de la gran campaña que vienen realizando en el Torneo Clausura de la Primera B. Analizó el empate ante Acasusso en el Jorge Alfredo Arín. Además, apuntó al objetivo de pelear los puestos de reducido.


Cañuelas se consolidó como una de las revelaciones de este Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, y no es para menos ya que el Tambero no solo superó la irregular campaña realizada en el Apertura, sino que logró afianzarse como uno de los equipos animadores de este campeonato, ubicándose sexto en la tabla con 15 puntos, a cuatro puntos de diferencia de Colegiales, que es el puntero con 19 unidades. En su última presentación igualó sin goles contra Acasusso en el Jorge Alfredo Arín, y se prepara para visitar este sábado a Sacachispas en el Estadio Roberto Larrosa, a partir de las 15:00hs.

Fabián Zermatten, flamante técnico de Cañuelas, manifestó las sensaciones que le dejó el empate contra el Quemero: “Lamentamos mucho el resultado final, sinceramente fue injusto porque ellos jugaron bien el primer tiempo, pero nosotros mejoramos en el segundo y tuvimos varias situaciones de gol. Más allá de eso valoramos el empate ante un rival que siempre es difícil, sabemos que los partidos de esta categoría se van a definir por detalles. Ahora se nos viene un duro rival como Sacachispas, y trataremos de estar a la altura, ojalá sea un buen partido de fútbol”.

Asimismo, contó cuales son las razones por la que el Tambero está viviendo este presente: “Iniciamos muy bien esta etapa, nos metimos en el lote de arriba, sabiendo que es muy difícil por la cantidad de equipos que están peleando, pero intentaremos mantenernos en estos puestos hasta el final del campeonato. Me convenció mucho la propuesta de Cañuelas, sabíamos que era un club con un gran crecimiento institucional. Los dirigentes apostaron a este proyecto y por suerte está dando sus frutos”.

En relación a la actuación que viene teniendo Cañuelas en este Torneo Clausura, Fabián admitió que esta campaña superó ampliamente las expectativas que tenía: “Nosotros apuntábamos a hacer un torneo mucho mejor al que se hizo en el Apertura. Pensábamos que nos iba a costar un poco más de tiempo poder darle al equipo la identidad que queríamos, pero por suerte los resultados se dieron rápido. Cañuelas se convirtió en un equipo respetado por los rivales, estamos con muchas aspiraciones. Es verdad que no tenemos la mochila que tienen varios equipos grandes que hay en esta categoría, pero también es cierto que ellos tienen un presupuesto mayor al nuestro”.

Para finalizar, aseguró que el objetivo de este equipo es poder lograr meterse en los puestos de reducido, y no descartó que se pueda aspirar a pelear por el ascenso a la Primera Nacional: “En principio queremos terminar este torneo de la mejor manera, y poder sembrar una idea futbolística para el futuro. Creo que Cañuelas no tiene techo, es un club que se maneja con una seriedad increíble. Es un campeonato muy parejo, con muchos buenos equipos. Uno mira de reojo las dos tablas, estas últimas dos fechas hemos perdido cierta distancia de los que pelean arriba, pero todavía quedan 21 puntos por jugarse. Intentaremos sumar lo más que podamos para lograr terminar bien arriba en este campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias