sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 22 sep 2021

Sesión ordinaria

Declaran de interés municipal las actividades de la mesa de trabajo del ex Pozo de Banfield

En el marco del mes de la juventud, el Concejo Deliberante convalidó sobre tablas las jornadas organizadas por el espacio para la memoria. “Proponemos no olvidar y que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, remarcó la concejala Eva Limone.


Por: Candela Toledo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo este miércoles una nueva sesión ordinaria, presidida por primera vez por Miguel Font, quien reemplazó en el cargo a la ahora intendenta interina Marina Lesci. La jornada se desarolló sin los habituales cruces entre bloques y en el marco del mes de la juventud y los derechos humanos, el Cuerpo declaró de interés municipal las actividades organizadas por la mesa de trabajo del ex Pozo de Banfield.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos y fue sancionado de manera unánime. La concejala Eva Limone propuso su tratamiento sobre tablas y planteó la importancia de reivindicar los derechos humanos.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de homenajear a esos pibes y pibas a 45 años de la Noche de los Lápices, que son quienes nos convocan y nos convocaron a recordarlos”, manifestó la edil y en paralelo destacó los encuentros que se realizan, desde la Secretaría de Cultura y Educación.

 “Proponemos no olvidar y que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Por ellos, por los 30 mil y porque están vivos en cada uno de nosotros y nosotras. Cuando la juventud se hace patria, la patria se hace joven”, aseveró Limone.

Asimismo, sobre tablas, también se convalidó de interés municipal la expo artística barrial inclusiva del hogar y centro de día “El sol del sur”.

Otros proyectos

El bloque oficialista también impulsó un proyecto de ordenanza que instituye al 11 de octubre como el “Día de la mujer boliviana”. Se aprobó por unanimidad y la concejala Limone aseguró que la iniciativa “propone poner en valor y visibilizar la lucha de la mujer boliviana y la de la comunidad migrante que es muy importante para los lomenses”.

También se votó en favor del beneplácito por la realización de la cumbre latinoamericana sobre el cambio climático y, también en materia de política ambiental, se giró a la comisión de Ecología y Ambiente el proyecto del concejal de Juntos Gabriel Mércuri que establece la necesidad urgente de apoyo económico y político a la Reserva Natural Santa Catalina y con ello la creación de un cuerpo de guardaparques.

La oposición presentó otra iniciativa que generó una breve discusión entre ambos bloques. El proyecto de comunicación apuntaba a poner en consideración que la aplicación Mi Argentina “no tenía como finalidad ser usada como instrumento de propaganda política” al cuestionar que en la herramienta digital se difundieran noticias de la gestión del Gobierno.  

La concejal del Frente de Todos Mariela Gómez salió al cruce y aclaró que se trató de “un error” que luego fue solucionado. La edil le mencionó a la oposición que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “está totalmente pintada de amarillo” y recotdó, mostrando un artículo de Télam, que el Gobierno de la Ciudad ponía folletería proselitista en los cuadernos de comunicaciones de los jardines porteños.

El Cuerpo, además, sancionó la ordenanza que establece la donación de diversos bienes del Municipio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora; mientras que el bloque del FdT expresó su beneplácito y acompañamiento a la celebración del 86° aniversario de la fundación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Luego de ser aprobado se pidió un aplauso para los trabajadores de la salud. 

La sesión finalizó con la declaración de interés educativo, comunicacional y cultural a la primera emisora de radio online del municipio de Lomas de Zamora, “Cultura Lomas Radio”. “Esto da la posibilidad de crear lugares alternativos para expresarse”, ponderó la concejal Fabiana Alfaya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias