domingo 16 de noviembre de 2025 - Edición Nº2538

Policiales | 22 sep 2021

PARRICIDIO

Juzgarán a un joven acusado de asesinar a puñaladas a su padre en Longchamps

El imputado se encuentra detenido desde noviembre del 2020, cuando confesó a la Policía que mató a su padre, un jubilado de 72 años.


La Justicia de Lomas de Zamora confirmó recientemente la elevación a juicio de la causa que investiga el parricidio de un jubilado de 72 años asesinado a puñaladas en noviembre del año pasado en su casa de Longchamps.

Los jueces de Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 serás los encargados de juzgar a Cristian Luciano Danelli, el hombre que se encuentra detenido por el crimen de su padre, Roberto Carlos Danelli. Fuentes judiciales indicaron a Política del Sur que hasta ahora se desconoce la fecha de inicio de los debates probatorios.

El imputado afronta la acusación por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia familiar”, tal como lo dispuso la UFI 16 especializada en violencia familiar y violencia de género.

Se trata de un sujeto adicto a las drogas que habría actuado bajo los efectos de estupefacientes. “Es un joven que estuvo consumiendo toda la noche y mató al padre en medio de una discusión”, confiaron fuentes policiales a este medio durante la mañana del 17 de noviembre, cuando ocurrió la tragedia.

“Maté a mi viejo, discute y lo maté. Le di una puñalada en el pecho”, habría reconocido el presunto autor ante los efectivos de la Comisaría 4º de Almirante Brown.

Mientras los uniformados detenían a Danelli, también se encontraron con la macabra escena en el interior de la vivienda ubicada sobre Catamarca al 1300. Roberto Danelli yacía sin vida en el suelo con un cuchillo clavado en el tórax, en medio de un enorme charco de sangre.

Más tarde, tanto la fiscal María del Carmen Pacheco, como los peritos encargados de las primeras tareas investigativas constataron que el cuerpo presentaba “un cuchillo con mango de hueso incrustado a la altura de la clavícula del lado izquierdo”, lo que le habría provocado la muerte.

No obstante, el cadáver presentaba muchos otros signos de violencia tales como heridas cortantes en ambas manos, señal de que se habría resistido. Además de otras múltiples cuchilladas en el cuello, la cara, la cabeza, el hombro y la cervical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias