viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 21 sep 2021

ACUERDO

El Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará a $33.000 en febrero

Este martes se reunió el Consejo del salario que definió un aumento en tres tramos. Además se acordó una revisión en marzo.


Como había anticipado el Gobierno nacional hace unos días atrás que lanzarían una batería de medidas económicas para contrarrestar la crisis y mejorar la imagen de cara a las elecciones de noviembre, este martes se confirmó un incrementó total anual del 52,7% en los salarios mínimos, por lo que alcanzará los $ 33.000 para febrero de 2022.

Esta noticia, que beneficiará a muchos trabajadores de la Argentina, se dio a conocer el martes por la tarde luego de un acuerdo en el Consejo del Salario, entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo.

Los incrementos se aplicarán a los salarios en 3 tramos: primero en septiembre y quedarán en $ 31.104, luego en los de octubre, para quedar en $ 32.000, y por último en el 2022 se aplicará otro incremento a los de febrero. Además, se pactó una revisión del acuerdo en marzo del mismo año.

Según se dio a conocer, el objetivo del Ministerio de Trabajo nacional era fijar para 2021 un aumento de alrededor del 50 % en el salario mínimo, vital y móvil. La propuesta fue aceptada por unanimidad en la Comisión del Salario y luego convalidada en el Consejo del Salario.

Actualmente el salario mínimo, vital y móvil se ubica por ahora en $ 29.160. El nuevo incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras.

En el Consejo del Salario participaron en representación de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA lo hace su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.

Por la parte empresaria participaron Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME), informó esta tarde la cartera laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias