jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 21 sep 2021

Mini Vacuname

Vacunas para niños: “Le pedimos al Estado que no cometa los mismos errores”

Tras el anuncio de Pfizer, padres autoconvocados de niños de 5 a 11 años le pidieron al Gobierno que “esta vez cuente con las herramientas necesarias” para que el espectro de niños que falta “sea vacunado apenas se produzca la aprobación de manera rápida y diligente”.


Por: Sabrina González Flores

El laboratorio Pfizer-BioNTech informó en las últimas horas que la vacuna contra el Covid-19 generó "respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años" con una dosis menor a la administrada en adultos. A partir de esta información, padres autoconvocados de Mini Vacuname le pidieron al Estado argentino que “no vuelva a cometer los errores que ya cometió” y que “esta vez cuente con las herramientas necesarias” para que el rango etario que falta “sea vacunado apenas se produzca la aprobación de manera rápida y diligente”.

El estudio de fase 2/3, de dicho laboratorio, incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y que recibieron un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron en el comunicado.

En diálogo con Política del Sur, Celeste Brunori, una de las integrantes de Mini Vacuname, celebró el ensayo del laboratorio y sostuvo que “es ver un poco de luz en medio de tanta oscuridad respecto de la protección de la salud de los niños”. 



“Pfizer informó ayer haber culminado su fase de investigación y presentó a la FDA resultados de que las vacunas son seguras para el grupo etario de 5 a 11 años de edad. Estamos confiados en la inminente aprobación de la vacuna por eso le pedimos al Estado argentino que no vuelva a cometer los errores que ya cometió y que no involucre a  nuestros hijos en ese juego político”, reclamó Brunori. 

En cuanto al estudio, se trata de un ensayo de fase 1/2/3 en el cual inicialmente se inscribieron hasta 4.500 niños de 6 meses a 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España para “evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: de 5 a 11 años; de 2 a 5 años; y de 6 meses a 2 años”. Sin embargo, las empresas informaron que los resultados del último grupo estarán para fin de año.

Sabemos que los niños fueron los más afectados por la pandemia y que la presencia de la variante Delta a nuestro país los hace aún más vulnerables. Ellos han perdido escolaridad, terapias y actividades. Somos papás, nuestro único objetivo es proteger y vacunar a nuestros hijos con aquellas vacunas que sean más seguras y eficaces para ellos”, sentenció Brunori. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias