martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 21 sep 2021

LOMAS DE ZAMORA

Familiares de un joven asesinado marcharán a la Municipalidad

El lunes se cumplirá un mes del crimen de Walter Gauna, baleado durante un intento de robo mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar. Sus allegados marcharán al centro de Lomas para pedir justicia y más presencia policial.


Familiares y allegados de Walter Gauna se movilizarán el lunes a la Municipalidad de Lomas de Zamora a un mes del crimen del joven asesinado durante un intento de robo en Villa Centenario mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar.

“El lunes convocamos a que nos acompañen hasta el Municipio de Lomas para que hagamos un reclamo no solo de Justicia por mi hijo, si no porque lamentablemente hubo muchos casos más de robos”, expresó la madre de la víctima, Silvia Correa. La convocatoria es para el lunes 27 de septiembre a las 9.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer aseguró que se produjeron muchos otros casos de inseguridad tras el ataque que le provocó la muerte a su hijo. Por ello reclamarán en frente del edificio municipal en vez de concentrarse en la puerta de Tribunales.

“La intención era ir a Tribunales, pero la seguridad va más allá de la causa de mi hijo”, afirmó Correa, quien agregó: “Lamentablemente la estamos pasando muy mal con el tema de los robos, es terrible. Gracias a Dios no hubo más muertes”.

Por ahora, los autores del homicidio siguen prófugos, debido a que todavía no pudieron ser identificados a pesar de que el hecho habría quedado registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

“Los autores no están identificados. Fueron filmados a bordo de una moto, pero estaban tapados”, precisó Correa. “Eran dos sujetos en una moto, encapuchados y con casco y tampoco se pudo identificar la patente porque seguramente no tenían”, señaló.

Asesinado en la parada

Walter Gauna (24) fue asesinado de un tiro en el pecho durante la mañana del 27 de agosto, cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

El crimen ocurrió en el cruce de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, donde la víctima aguardaba el colectivo para viajar a su trabajo, una empresa especializada en equipos para elevación y transporte de cargas ubicada en el barrio porteño de Mataderos.

Tras un llamado al 911, personal de la comisaría 7º de Lomas de Zamora arribó al lugar y encontró a la víctima tendida en el piso con una herida de bala en el pecho.

Según las fuentes, Gauna fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Si bien tenía todas sus pertenencias, los pesquisas no descartan la hipótesis de que se haya resistido a un intento de robo.

El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias