viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 21 sep 2021

EL GRANATE PERDIÓ Y CEDIÓ TERRENO

La Liga no da tregua

Luego de doce fechas disputadas, el único puntero es Talleres de Córdoba, aunque River está al acecho. Lanús quedó relegado tras su caída ante Newells, mientras que Estudiantes e Independiente todavía tienen chances. En la tabla de abajo, Banfield se hunde en las posiciones.


Por: Leonardo Papaleo

El Torneo Socios de la Liga Profesional va llegando a la mitad de su disputa. Transcurridas doce jornadas, reina la paridad y si bien ningún equipo parece invencible son varios los que siguen sumando de a tres cada jornada, haciendo muy competitiva la lucha por los primeros puestos. 

Da la sensación de que Talleres de Córdoba es uno de los equipos más sólidos del campeonato. Después de la victoria sobre Racing en Avellaneda por 2 a 1, supo quedar en la cima en soledad con 26 puntos. El conjunto dirigido por el “cacique” Medina tiene con que pelear el campeonato. Los bombazos de Santos y Díaz dan prueba de que el equipo no es sólo sorprender al rival de turno, ya que cuenta con una estructura capaz de ponerse el “traje” de candidato.

Sin embargo, si hablamos de candidato el que tiene mayor presión de adjudicarse el título es River. El equipo de Marcelo Gallardo acecha con 24 unidades en la segunda posición. Es el torneo que le falta al “muñeco”, la deuda pendiente después de los triunfos a nivel internacional. En la última jornada, pudo doblegar a Arsenal sobre el final. A pesar de ser el máximo candidato, por peso y por historia, no será para nada sencillo calzarse ese rótulo y poder llevarlo de ahora en más.

En otro escalón aparece Lanús con 23 puntos, al igual que Estudiantes de La Plata. El granate es un equipo irregular y cuando parece que puede tener el envión necesario para luchar definitivamente por el título, aparece algo inesperado. La derrota ante Newells por 2 a 1 con los dos baldazos de agua fría por parte de Nicolas Castro lo hicieron retroceder en el juego y en las posiciones. Lanus debía ganar para subirse a la punta junto a Talleres. No lo hizo y sembró dudas con respecto al futuro. Además, no pudo meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Por ahora se conforma con el pasaje a la Sudamericana. Pasó de quedar primero a ubicarse en la cuarta posición de la tabla. También sigue sufriendo en defensa, ya que cuenta con una de las vallas más vulneradas del campeonato con 18 tantos sufridos.

Por su parte, Estudiantes se impuso a Patronato y se afirma. El equipo de Ricardo Zielinski es un hueso duro de roer que tiene una estructura que parece confiable. El conjunto platense arrancó perdiendo ante el Patrón, pero supo reponerse y ahora se encuentra en una posición expectante. A la espera de un tropiezo de los de arriba.

Más atrás se ubica Independiente con 22 puntos y su irregularidad. El Rojo de Falcioni gana cuando juega mal y pierde cuando juega bien. Fruto de eso fue la última victoria sobre Huracán sin sobrarle nada, y la derrota ante Lanús de la fecha pasada llevándose a su rival por delante. En eso se encuentra el conjunto de Avellaneda, en la búsqueda de ese equilibrio necesario con un equipo integrado en su mayoría por juveniles.

Todos ganaron en la lucha de arriba, menos Racing que cayó ante Talleres. Los dirigidos por Claudio Ubeda parecen empezar a pensar en la Copa Argentina, el otro gran objetivo de la temporada. Colón, Vélez y Boca fueron los otros ganadores de la fecha, aunque aparecen un poco más relegados.

En la lucha de abajo, Banfield no encuentra el rumbo. El Taladro suma 10 unidades, solo dos más que Arsenal, el último en la tabla. El empate sin goles ante Defensa y Justicia es la prueba de un equipo que hace nueve fechas que no gana y que dista mucho de ese conjunto que supo llegar a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Ya clasificado a la Sudamericana 2022, el elenco albiverde debe volver a reinsertarse en los primeros planos.

Así está el fútbol argentino. A la espera también de novedades por la vuelta del público. Se especula con que el 1 de octubre será la fecha señalada para el regreso, aunque todavía no es oficial. Mientras tanto, los equipos no dan tregua y la paridad reina en un torneo que no es de los más apasionantes de los últimos años, aunque todos darán pelea hasta el final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias