viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 20 sep 2021

NUEVO GABINETE

Etchecoin, disconforme con los flamantes Ministros: “Son el zorro cuidando al gallinero”

La legisladora provincial señaló que el recambio del gabinete nacional significa la vuelta “de la vieja guardia” de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez sostuvo que las PASO tradujeron una “expresión de la ciudadanía que dijo basta”.


La diputada provincial de Juntos por el Cambio Maricel Etchecoin se manifestó muy crítica respecto a la asunción de los nuevos Ministros nacionales al sostener que “son el zorro cuidando el gallinero”. “Son la vieja guardia de Cristina (Fernández de Kirchner) de los cuales siempre fuimos muy críticos sobre su rol”, sostuvo.

En diálogo con Política del Sur, remarcó que las PASO 2021 fueron “una expresión de la ciudadanía que dijo basta”, en tanto que explicó que se trató de “un mensaje al oficialismo y también a la oposición pidiendo responsabilidad para realizar un contra peso y un freno” a las políticas del Frente de Todos.

Además, en torno a la gran elección nacional y al mapa pintado de amarillo, comentó: “Es una foto donde los colores levantan las banderas de los valores que sostenemos desde Juntos por el Cambio que tiene que ver con la justicia, el desarrollo y la educación. Fue un mensaje para el ejecutivo y para nosotros al llamarnos a ser responsables”.

Consultada por los cruces en el oficialismo tras la derrota, pidió “no ser rehén de la disputa del propio poder” e indicó que “el oficialismo en lugar de hacerse cargo de la derrota, tuvo a los argentinos en vilo por sus propios problemas”. “Es simplemente una especie de acefalía y lucha de la conducción entre la Vicepresidenta y el Presidente (Alberto Fernández)”.

Unidad

La victoria de Diego Santilli rápidamente contó con el aval de Facundo Manes en lo que asoma como la maduración de la unidad de cara a noviembre. En esa vía, Etchecoin manifestó que el triunfo “no es un cheque en blanco” sino un mensaje de “responsabilidad y esperanza”.

“Lo importante era poder ampliar Juntos que era algo que se pedía y llevar adelante un proceso electoral en el que la ciudadanía fuera quienes eligieran a los candidatos dentro de las listas, nosotros desde la Coalición Cívica consideramos que el Colo (Diego) Santilli representa lo que necesitamos desde la seguridad”, opinó la legisladora bonaerense.

Finalmente, también evaluó la conformación del nuevo gabinete provincial con la llegada del ex Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde: “se nota que rodearon al gobernador entre la primera y tercera sección a partir mostrar que lo único que ha hecho es tener una política ineficaz. Si uno analiza las distintas áreas y como llevó la pandemia, nos damos cuenta que lo hizo desde una mirada cerrada y prejuiciosa de los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias