martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº4144

Sociedad | 20 sep 2021

Abuso a menores

Temen que la justicia premie con prisión domiciliaria a un abusador serial 

El próximo viernes familiares de víctimas de abuso sexual protestarán en Tribunales para evitar que la Justicia le proporcione el beneficio de la prisión domiciliaria a Sergio Velazquez. “Es la única herramienta que tengo para defender a mis hijas”, sostuvo la madre de una de las víctimas. 


Por:
Sabrina González Flores

Familiares de menores, víctimas de abuso sexual, se manifestarán el próximo viernes en los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que la Justicia no le proporcione la prisión domicilliaria a Sergio Velázquez, detenido en junio de este año y acusado de múltiple abusos. “Es la única herramienta que tengo para defender a mis hijas”, sostuvo Marcela Mercante, madre de una de las víctimas. 

En 2018 Marcela Mercante denunció a Velázquez, padrino de su hija, vecino y su empleador, por haber abusado sexualmente de su chiquita de ocho años. A su denuncia se sumaron otras de más empleadas del hombre que también llevaban a sus hijas al lugar de trabajo, pero la detención del hombre recién se llevó a cabo en junio de este año. 

Cuatro meses después de que se hiciera efectivo el encarcelamiento del imputado la defensa presentó el pedido para el beneficio de la prisión domiciliaria pero hasta la fecha la Justicia no ha dado una respuesta. 

“No hay una resolución ni por sí ni por no y están dando muchas vueltas como para decirle que no. Por eso nos volvemos a manifestar porque me aterra pensar que le den el beneficio”, indicó Mercante.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuegon”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

En diálogo con Política del Sur, la mujer explicó que desde la defensa de Velázquez “están intentando plantear que la detención fue ilegal” por lo que el viernes se manifestarán para evitar que la Justicia le dé el beneficio al acusado. “Es la única herramienta que tengo para defender a mis hijas. Vamos a ir para decirle a los jueces que estoy acá y que no voy a bajar los brazos”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS