jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 20 sep 2021

TRISTÁN SUÁREZ ES SENSACIÓN EN EL NACIONAL

“Tengo un equipo que se rompe el alma en la cancha”

El entrenador Aníbal Biggeri, padre de la criatura, analiza el buen presente del conjunto Lechero que con 37 puntos está a uno del Reducido y sueña a lo grande. “No tenemos el dinero de otros equipos, pero si tenemos un grupo que se brinda al máximo”, recalcó.


Por: Pepe Tricanico

En los pagos de Ezeiza hay muecas de felicidad, hay mucho puño apretado y las ilusiones se multiplican a medida que pasan las fechas. Tristán Suárez, que ascendió por primera vez en su historia a la Primera Nacional en enero de este año, aparece como uno de los grandes animadores de la Zona B de la divisional y a 8 fechas del final está a sólo un punto del Reducido que para disputar el salto a la Liga Profesional de Fútbol.

Aníbal Biggeri, ex conductor de Los Andes, Atlanta y Temperley, es el entrenador del equipo que consiguió subir de categoría y que ahora se permite soñar con más. “Estamos en este desafío con un plantel donde muchos chicos se están adaptando al salto de división y me pone contento, porque hoy son jugadores de Nacional B”, remarcó.

En diálogo con “Deportes del Sur”, el DT recordó “los diferentes obstáculos” que ha sabido sortear el conjunto Lechero como –por ejemplo- cuando debió afrontar la final por el ascenso ante San Telmo sin 7 jugadores y el propio Biggeri afectados por la pandemia del COVID-19. “Todo eso nos hizo más fuertes”, rememoró.

Tristán Suárez mantuvo la base del equipo que logró llegar al Nacional desde la Primera B Metropolitana y no aparece entre los grandes caciques de la división a nivel presupuestario. Sin embargo, hoy está por encima de clubes como Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Instituto o Defensores de Belgrano, entre otros.

“Yo creo mucho en los grupos, más allá de los presupuestos. Lo que busco es que haya compromiso y que todos tiren para el mismo lado: no todo pasa por el dinero a veces sino también se necesitan jugadores con hambre, con ganas de seguir creciendo y eso es muy importante. Tenemos un equipo que se rompe el alma en cada partido, que cree en nuestro proyecto y nos quedan 8 finales donde vamos a necesitar de todos”, reflexionó Aníbal.

El conjunto Lechero será local el próximo sábado ante Atlético de Rafaela, desde las 15, en el Estadio 20 de Octubre. “Es un rival con mucha jerarquía y en estas horas trabajaremos para hacer un buen partido, como lo hicimos también ante Independiente Rivadavia en Mendoza (2-1, con goles de Braian Miranda y Nicolás Pantaleone)”, sostuvo.  

Miranda, justamente, viene siendo uno de los hombres sensación entre las filas del conjunto albiazul. “El Chapita es un gran jugador, pero puede seguir creciendo y dar mucho más. Yo creo que puede llegar tranquilamente a Primera División. Lo fui a buscar para esto: estoy convencido de que puede seguir haciendo la diferencia en la categoría”, elogió Biggeri.

Y de cara al cruce ante La Crema, redobló la apuesta para sus dirigidos.  “Llegamos a una instancia donde nos vamos a jugar todo por el todo en las fechas que restan. Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que tenemos que dar el máximo, no podemos regalar nada”, señaló.

Así, con esa convicción, encara Tristán Suárez el tramo final de la temporada 2021 de la Primera Nacional. Inolvidable, claro está, porque es la primera en la historia para los de Ezeiza pero también por la gran campaña de Biggeri y los suyos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias