sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 20 sep 2021

Romper estereotipos

Asadoras argentinas: de Banfield al mundo

Con más de 7 años de trayectoria, desde Asadoras Argentinas relataron a Política del Sur sus orígenes y los futuros proyectos para la organización de mujeres asadoras. 


Por: Sabrina González Flores

Hace 7 años Sandra Honczar fundó Asadoras Argentinas en Banfield y rompió con todos los estereotipos. Criada en una familia fiel al asado de los domingos hecho por su padre, un día “él no puedo hacerlo más” y ella decidió “prender el fuego y tirar algo a la parrilla”. La organización que reúne a mujeres de todo el país ha competido internacionalmente, ya es una marca registrada y apunta a nuevos proyectos en el plano local. 

Fanática del asado y la cocina, Sandra creó Asadoras Argentinas a partir de una tragedia. “Mi papá siempre fue el que hizo el asado, pero un día tuvo un ACV y después de eso no pudo volver a hacerlo y con mi vieja un día decidimos prender el primer fuego y hacerlo nosotras, así nació Mujeres Asadoras”, relató. 

Poco a poco, con las luchas feministas, las mujeres ganan nuevos terrenos en los espacios en los que antes solo se ubicaba a los hombres. El típico asado argentino siempre ha estado en manos de los jefes de familia, mientras las mujeres “hacían las ensaladas y ponían la mesa”, recordó Honczar sobre su propia experiencia. 

La organización, que en redes sociales tiene más de 78.000 seguidores, apuesta a la innovación, a las nuevas recetas, técnicas y herramientas. “No dejar que se apague el fuego y poner algo en  la parrilla”, sostuvo la fundadora. 

Cabe destacar, que Asadoras Argentinas ha participado en diferentes concursos internacionales, nacionales y locales y actualmente tiene una sucursal en Chicago. Sin embargo, por la pandemia, muchos proyectos se vieron postergados, pero Honczar apostó por un pronto regreso a las parrillas. 

“Asadoras ya es una marca registrada y ya tiene un horizonte de adonde quiere llegar. Estamos en manos de una agencia y próximamente habrá algún proyecto local, estamos viendo en donde, pero se trata de compartir no de competencia”, sostuvo Sandra en diálogo con Política del Sur. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias