jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 20 sep 2021

Oyhamburú y el triunfo de JUNTOS

“Cómo no se van a agrandar, si ellos saben que los laburantes con derechos también los han votado”

El dirigente de ATSA Zona Sur y líder de la CGT regional Lomas de Zamora, alertó que la oposición “viene por todo”, se refirió a la derrota del oficialismo y pidió que “se genere una mesa amplia con todos los sectores” afines a la coalición para revertir los resultados de la elección. También, habló sobre el futuro del PJ.


Sergio Oyhamburú, secretario general de ATSA Zona Sur, y titular de la CGT regional Lomas de Zamora analizó las elecciones, sostuvo que “la solución es la política”, respecto al triunfo de la oposición manifestó: “Como no se van a agrandar si ellos saben que los laburantes con derechos también los han votado”.

El titular de la CGT regional de Lomas al ser consultado por el proyecto de Martín Lousteau que propone la eliminación de las indemnizaciones por despido, alertó que la oposición “va por todos los derechos”.  En paralelo, manifestó que "hay que continuar militando".

Sobre la interna en el Gobierno

Según el sanitarista la interna que se dio a conocer “no fue positiva” y sostuvo que “estas situaciones pasan porque no se discute política dentro del espacio gobernante”. En este sentido Oyhamburú propuso que se establezca una mesa de diálogo para que todos los sectores que representan la institucionalidad del frente puedan debatir, y postuló a la CGT como un actor importante que “pese de que no tenga cargos institucionales dentro de la legislatura es clave para la conformación del Frente de Todos”.

Asimismo, el sindicalista consideró que todos son responsables de la derrota. Sin embargo, señaló que ve “con esperanza” la designación de Juan Manzur y Aníbal Fernández, como así también la de los Intendentes, como Martín Insaurralde, en la gestión de Kicillof. “Nosotros hemos sostenido que tenía que ser un Intendente el Gobernador, como así también no tenía lógica que los jefes comunales no estén en el gabinete”, manifestó.

Al ser consultado sobre la premisa de “peronizar el gabinete” Oyhamburú opinó que “más que hablar de Perón, hay que ponerlo en práctica, porque duele que los trabajadores, las trabajadoras, aquellos que no tienen trabajo o cobran asignaciones hayan votado a su verdugo”.

Por otro lado, el sindicalista de la sanidad volvió a remarcar su apoyo a Héctor Daer y respecto a las intenciones de ciertas figuras remarcó que el futuro “lo decidirán los delegados congresales cuando vayan a votar el 11 de noviembre”.

Al finalizar la comunicación, Oyhamburú ser refirió al PJ y expresó la necesidad de que Máximo Kirchner revierta la situación: "Hay que discutir el peronismo. Me parece que ha sido un error que no haya existido debate desde el 89 hasta acá, porque vas a los congresos y está todo arreglado, se ponen de acuerdo entre los dirigentes y los congresales van solo a aplaudir. Máximo tiene la responsabilidad de terminar con esa historia y convocar al debate”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias