sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Brown de Adrogué | 17 sep 2021

OTRA DERROTA QUE PREOCUPA

No levanta cabeza: Brown volvió a perder y desaprovechó la chance de ser líder

El Tricolor cayó por 3 a 1 con Güemes de Santiago del Estero en el Lorenzo Arandilla y quedó relegado en las posiciones. Facundo Bruera puso en ventaja a los de Adrogué, mientras que David Romero decretó la igualdad transitoria al término de la primera mitad. En la segunda parte, Federico Boasso y Nahuel Zarate pusieron cifras definitivas para el Gaucho, que ahora es puntero de la Zona B junto a Barracas Central.


Brown volvió a caer y el futuro preocupa. Es que luego de la derrota con Almagro, el conjunto de Adrogué necesitaba recuperarse en casa ante otro candidato, pero sucumbió ante el Gaucho de Santiago del Estero y la caída lapidaria por 3 a 1 lo aleja de la pelea por el título. Por su parte, Güemes regresó al triunfo tras ocho jornadas y ahora comparte la punta de la Zona B de la Primera Nacional con Barracas Central.

En los primeros minutos del partido, se vio un juego friccionado. Mucho roce y poco fútbol entre dos equipos que se estudiaban, pero no proponían sus mejores versiones. Las disputas en la mitad de la cancha eran moneda corriente, por lo que el juego brusco predominaba.

Hasta que a los 35 minutos y cuando nada pasaba, Brown despertó a propios y extraños de la “modorra”. En la tarde soleada del Lorenzo Arandilla, faltaba la acción y eso se produjo cuando Mauro Bazán se proyectó por la derecha y lanzó un buscapié al área que encontró bien perfilado a Facundo Bruera. El goleador con un remate preciso venció con justeza a Julio Salvá y puso el uno a cero para el local. En la primera llegada seria al arco, Brown hacía gala de su efectividad.

A partir de ese instante, la visita comenzó a acercarse al arco de Martín Ríos y casi por inercia empezó a preocupar. Tal fue así que cerca del final de los primeros 45 minutos, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de David Romero, quien se desmarcó en el área y rebote mediante en Ariel Kippes, logró la igualdad en el marcador. Era lo mejor que le caía al partido: el uno a uno era justo lo que reflejaban ambos equipos.

En el complemento, Güemes aprovechó el entusiasmo que le había dado el empate y fue con todo por la victoria. Brown entró dormido y pareció nunca recuperarse del empate sobre el final de los primeros 45 minutos. Los de Pablo Vicó quedaron “groggy” y la visita dio cuenta de eso.

Pese a dominar con claridad, el conjunto santiagueño tuvo que esperar hasta los 37 minutos para marcar el segundo. Tras un gran pase filtrado, apareció Federico Boasso para decretar el 2 a 1. Baldazo de agua fría para Brown que parecía quedarse con las manos vacias otra vez.

Y cuando el partido agonizaba, el Gaucho lo liquidó. El recién ingresado Nahuel Zarate puso el 3 a 1 final con un perfecto tiro libre. Otra derrota para el Tricolor en su casa y otra chance perdida.

De esta manera, Güemes llegó a la cima de la tabla con 41 puntos, al igual que Barracas Central, aunque con un partido más (el Guapo enfrenta este sábado a Gimnasia de Jujuy). Por su parte, Brown no pudo correr con la misma suerte que su rival y dejó pasar la chance de subirse a la cima. Ahora quedó con 38 puntos en el tercer lugar y acecha Ferro con 37 unidades. En la próxima jornada, los de Adrogué deberán recuperarse ante un inmediato perseguidor. Será el turno de visitar a Deportivo Morón. A barajar y dar de nuevo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias