jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 15 sep 2021

CRISIS EN EL GOBIERNO

“Estamos ante una situación política e institucional muy grave”, alertó Villa

El concejal de Lanús y candidato a diputado provincial afirmó que “hay una ofensiva de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hacia Alberto Fernández para elegirle el gabinete”, tras las renuncias presentadas por varios ministros. “No está la situación del país para pensar en espacios del poder", subrayó.


El concejal de Lanús y aspirante a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por Juntos en la Tercera Sección Electoral, Marcelo Villa, advirtió que “hay una ofensiva de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hacia Alberto Fernández para elegirle el gabinete” tras la renuncias presentadas por varios ministros cercanos a la ex presidenta. En esa vía, alertó que el país “está ante una situación política e institucional muy grave”.

Consultado por Política del Sur, el edil remarcó que “lo que están haciendo con las renuncias es presionar y vaciarlo de poder (a Alberto Fernández)”, a la vez que consideró que el objetivo es que el mandatario “tenga una conducción formal y no real del país”.

“No está la situación del país para pensar en espacios del poder. Es importante ver cómo salir de la crisis económica, de la pandemia y de la complejidad social”, agregó el dirigente lanusense y representante de Hacemos.

Por otra parte, se refirió a la buena elección de Juntos, aunque fue cauto al momento del análisis ya que expresó que el triunfo “no significa un cheque en blanco” para la coalición.No tenemos que creer que ganamos las elecciones de noviembre. Tenemos que seguir escuchando al vecino y tomar la agenda política de la sociedad y no de la política”, insistió.

Panorama local

Damián Sala se impuso en Lanús ante Emiliano Bursese y así el candidato de Néstor Grindetti representará como primer candidato al frente en noviembre. Villa, asimismo, destacó que “la unidad ya está resuelta” porque consideró que “nunca hubo diferencias de ideología, sino que fue un ordenamiento”.

“Vamos a llevar propuestas claras como hace el Colo (Diego) Santilli respecto a seguridad, salud y educación. Ya sucedió en otras legislativas que perdió el kirchnerismo, pero perdieron luego capital político porque se dedicaron a otra cosa”, sostuvo.

Por último, disparó contra el Frente de Todos distrital, luego del triunfo interno de Julián Álvarez, al decir que “son realmente los que van a tener un problema con la unidad”, al recordar que “se dijeron barbaridades insalvables en público y en privado”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias