

Alejandro Bodart y Celeste Fierro, precandidatos a diputados nacionales del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en provincia de Buenos Aires y CABA, encabezaron este jueves la firma de "un compromiso contra los privilegios de la casta política", en un acto que marcó el cierre de campaña de este espacio que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) compite en la interna del Frente de Izquierda Unidad (FITU)
El encuentro iba a realizarse en Plaza de Mayo, pero por motivos climáticos, los dirigentes del MST decidieron presentarse en el espacio cultural La Ventana, donde todos los precandidatos firmarán este "compromiso público".
Entre otros, asistieron Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini y Andrea Lanzette (Provincia de Buenos Aires), así como Carolina Cáceres, Pablo Vasco y César Latorre (Capital Federal).
Que equipo!! Arranca el acto con nuestros candidatos: la primera línea en salud, presente! Además docentes, mujeres jóvenes, referentes LGBT. Todas y todos trabajadores ? pic.twitter.com/MPrYbewKl3
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) September 9, 2021
“Recorrí la Provincia y no paré de ver la falta de cloacas, calles de tierra, arroyos contaminados, hospitales y escuelas deficientes. El PJ gobierna hace 30 años. Y ahora, al aprobar el acuerdo con el FM, le están diciendo al pueblo trabajador que lo van a reventar con ajustes”, advirtió Bodart.
Sostuvo luego que "los sectores que se sumaron al Frente de Todos, pensando cambiar desde adentro, tienen que hacer un balance. Porque vino el FMI y el ajuste. Están en la casa equivocada”. “Los llamamos a romper y venir para acá, con la izquierda. Pero desde el FIT Unidad debemos abrirnos para eso”, subrayó.
Por último, remarcó que "la izquierda hoy tiene un gran desafío”. “Si no avanzamos, avanza la derecha. Por eso tenemos que debatir cómo la ampliamos y fortalecemos. De esto se trata la interna que tenemos en el Frente de Izquierda”, sentenció.