

La concejala por la UCR de Esteban Echeverría Gloria Basile fue optimista de cara a las PASO del domingo al sostener que el espacio que encabeza Marcos Domenichini como precandidato a concejal "tiene una ventaja” en la interna de Juntos por sobre la lista del macrista Evert Van Tooren.
“El radicalismo desde el principio fue la fortaleza de la alianza Cambiemos. No tenemos dudas que vamos a ser mayoría. Apreciamos a las personas de la otra lista, seguramente en noviembre vamos a transitar por la misma vereda”, indicó la edil en charla con Política del Sur.
Seguidamente, se aventuró a mirar más allá de la interna y afirmó que desde la oposición “le presentarán batalla a Fernando Gray”, intendente y referente local del Frente de Todos. “Es un hombre querido y que tiene fortaleza en el distrito, cuenta con la ventaja de haber ganado por una diferencia amplia. Asimismo, esta vez le va a resultar un poco más difícil”, insistió.
? En Esteban Echeverría, la alternativa de gobierno es la LISTA 506/3. #Juntos con @ManesF y @monzoemilio #DarElPaso #EstarMejor #SomosBonaerenses #CurestisConducción #EstebanEcheverría #MonteGrande #LuisGuillón #ElJagüel #Canning #9DeAbril pic.twitter.com/SbsgvvkPs6
— Carlos Charlie Curestis (@Curestis) September 6, 2021
Basile, asimismo, sostuvo que la aparición de Facundo Manes como representante de la UCR “es una ventaja porque llega a todos los vecinos”. Además, minimizó los cruces de última hora en la interna provincial al calificarlos como “parte del folclore”.
“Hace muchos años que estoy en política, en el radicalismo y esto es parte del folclore. Siempre a último momento se busca algo para hacer un poco de daño al adversario. En el caso de Manes fue en cierta medida el más reservado, justo y abocado especialmente a que la gente entienda que es el momento de cambiar”, desarrolló la concejala.
Finalmente, consultada por el panorama en el partido, celebró “el acercamiento y entusiasmo de los militantes de la vieja guardia” y recordó que en elecciones previas “había gente identificada con la UCR que superaba los 70 años que no querían ir a votar porque estaban desilusionados”.