miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 2 sep 2021

PASO 2021

Mor Roig: "El objetivo final de Juntos es frenar los abusos de poder del kirchnerismo"

El precandidato a concejal de La Plata destacó la figura de Diego Santilli aunque estimó que las PASO "van a ser parejas". Además cuestionó que en la campaña "se están discutiendo cosas banales".


A diez días de las PASO, el precandidato a primer concejal de La Plata por Juntos, Javier Mor Roig, indicó que la primarias “tienen que ver más con la selección de candidaturas que con la disputa en sí del poder real que se va a discutir en noviembre” al tiempo que remarcó que "el objetivo final" de la oposicion "es frenar los abusos de poder del kirchnerismo".

No obstante aseguró que "esta ha sido una campaña muy atípica por lo que implica hacerla en pandemia”. “Son tiempos complejos y difíciles. Se desarrolló con nuevas realidades, con nuevas tecnologías aplicadas y menos reuniones masivas” remarcó.

En ese sentido destacó la iniciativa del espacio de hacer un delivery de boletas” a aquellas personas -en La Plata- que la pidan y la describió como "una manera de adaptarse a la realidad que hoy toca vivir”.

BonaerenSer · Javier Mor Roig, precandidato a concejal de Juntos en La Plata

“Hay mucha gente que le cuesta salir de su domicilio por temor o acostumbramiento y es una forma de mantener el contacto con los vecinos. En otra ocasión podíamos hacer actos masivos o recorridas barriales. Esta situación hace que innovemos con estas propuestas”, expresó.

Cuando se le consultó si la campaña está más agresiva por la vandalización de los carteles de Facundo Manes, el precandidato le bajó el tono a esos hechos y afirmó que “eso siempre ha existido pero está mal”.

“Van apareciendo situaciones que marcan momentos de la campaña, como lo que pasó con el Presidente (Alberto Fernández). Se están discutiendo cosas banales como la foto de Olivos, que es de extrema gravedad, y no sobre la cantidad de industrias que cerraron, los trabajos que se perdieron, el crecimiento de la pobreza, la inflación. Eso deberíamos discutir porque hacen a mejorar la calidad de vida de los argentinos a futuro”, aseveró.

?️@JavierMorRoig : "El objetivo central de Juntos es frenar los abusos del Kirchnerismo, frenar ese autoritarismo que existe en diferentes sectores. Hoy la mejor persona para afrontar esto es @diegosantilli"

— BonaerenSer (@BonaerenSer) September 2, 2021

En cuanto al resultado de las PASO, Mor Roig vaticinó que va a ser una elección pareja” que “servirá para fortalecer el espacio”. “Estamos dentro de un mismo proyecto municipal que inició en 2015 y queremos continuar, más allá de esta disputa, el 13 vamos a estar todos juntos con las listas integradas”, confió.

“En esta cultura frentista no todos están de acuerdo y pueden dirimirlo en una interna y en estas reglas está la posibilidad de que de acuerdo a los resultados se integrarán según los porcentajes. No es que uno gana y se queda con todo”, explicó y agregó que este proceso “es sano bueno y refresca los espacios”.

En ese sentido reafirmó que "el objetivo final de Juntos es frenar los abusos de poder del kirchnerismo, por ese autoritarismo que existe en muchos sectores” y aseguró que “hoy el que mejor interpreta esto es Diego Santilli".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias