miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº4117

San Martín de Burzaco | 31 ago 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Lucas Chiapparo: "Tenemos la ilusión de pelear este campeonato"

El defensor de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el triunfo contra Central Córdoba en el Francisco Boga. Manifestó sentirse cómodo con la posición que le toca jugar en el equipo. Además, aseguró que el objetivo es ganar el Torneo Clausura.


San Martín de Burzaco venció 2-1 a Central Córdoba en el Estadio Francisco Boga y de a poco se acerca a los puestos de arriba del Clausura. El Azul se ubica en la undécima posición con 9 puntos, mientras que en la general se encuentra decimotercero con 28 puntos, a diez del reducido.

Lucas Chiapparo, figura del partido y autor de uno de los dos goles, rescató lo importante que era volver ganar para cortar con la mala racha y poder aspirar a meterse en la lucha por el campeonato: “Las sensaciones son buenas, se nos venía haciendo difícil poder conseguir una victoria. Nos tocó ganarle al equipo que menos goles le hicieron en contra, jugamos bastante bien. Nos venía costando mucho hacer goles y meter un triunfo como el que metimos es muy importante. Necesitábamos volver a la victoria. Nos falta regularidad, manejamos bien los partidos, pero debemos concretar las jugadas de peligro que generamos”.

En relación a los objetivos que se planteó el equipo, Chiaparro hizo hincapié en pelear el Clausura para poder asegurarse un lugar en la final por el ascenso: “Nosotros queremos tener la posibilidad de pelear el Clausura, tenemos el equipo y el cuerpo técnico para lograrlo. No hicimos un buen torneo el año pasado y eso nos deja una suma de puntos pobre para la tabla general. Tenemos la ilusión de pelear este campeonato. Creo que estamos cerca de jugar a lo que el técnico pide y partido tras partido vamos sumando algo nuevo para darle respaldo a la idea de juego".

Asimismo, el defensor expresó su felicidad por el presente que está teniendo en San Martín, manifestando sentirse conforme con la posición de volante interno: “Disfruto mucho jugando en la posición que tengo ahora, siendo más volante. Me siento muy bien en San Martín, es una comodidad que está bueno, pero obviamente uno quiere crecer siempre. La gente de San Martín me manda mensajes muy lindos, me hacen sentir muy querido”.

En cuanto a los dos próximos compromisos que tendrá San Martín, primero Excursionistas en Bajo Flores y luego Berazategui en Burzaco, Chiapparo remarcó que se le puede sacar ventaja al hecho de enfrentar a dos rivales que están arriba en la tabla: “Nosotros tenemos que aprovechar la fecha libre y sacar buenos resultados ante dos equipos que vienen peleando. Ahora nos toca una cancha muy difícil como la de Excursionistas y luego Berazategui en nuestra cancha, donde no tenemos que regalarle nada. Con Excursio sabemos que vamos a jugar en una cancha con césped sintético, y tenemos que aprovechar la experiencia que tuvimos con Midland que también juega con ese césped”.

Para finalizar, recordó lo que fue el clásico ante Claypole en el Capocasa, y palpitó lo que será la revancha que tendrán en el Francisco Boga por la fecha 15: “Me quedé con la bronca de la derrota que tuvimos en el clásico, fue difícil. Lo bueno es que tenemos revancha en nuestra cancha y espero con ansias ese partido. Fue increíble toda la previa que vivimos, fue una lástima que no se haya jugado con gente. Se nota que es un partido distinto sino no lo vivís adentro no te das cuenta. Ojalá el clásico se juegue con público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS