viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Banfield | 28 ago 2021

Banfield sufrió un duro golpe ante Platense

El Taladro perdió 4-2 contra el Calamar en el Lencho Sola por el encuentro correspondiente la novena fecha de la Liga Profesional. El conjunto Verdiblanco pagó muy caro sus errores defensivos y no logra levantar cabeza. Jesús Datolo y Juan Manuel Cruz marcaron para el local, mientras que Brian Mansilla junto Facundo Curuchet en dos oportunidades, y Matías Tissera lo hicieron para la visita.


Banfield fue sorprendido por Platense y cayó 4-2 en un partidazo en el Florencio Sola. En líneas generales el Taladro no jugó un mal partido, habiendo convertido en los momentos claves y generando situaciones de peligro. Sin embargo, la palidez defensiva y la falta de definiones fueron factores claves para que el Verdiblanco se quede con las manos vacías. Sexto partido sin ganar para los dirigidos por Javier Sanguinetti.

El primer tiempo comenzó de la peor manera para Banfield, cometiendo un penal a favor de Platense por una mano de Alexis Maldonado a los 5 minutos del inicio. Brian Mansilla fue el encargado para abrir el marcador 1-0. El Taladro fue rápidamente en busca de la igualdad luego del tempranero golpe. A los 7´, se perdió la igualdad el local por un remate de Juan Manuel Cruz que no le pudo dar dirección. A los 11´, Nicolás Bertolo estuvo cerca de cumplir con "la ley del ex", mandando un remate que logró atajar Facundo Altamirano. Banfield conseguiría el empate a los 21´, gracias al gol de tiro libre de Jesús Datolo. El Calamar marcó el segundo a los 43´, con una gran definición de Matías Tissera para poner el 2-1. El Verdiblanco volvió a sufrir falencias defensivas y se fue al vestuario con la derrota parcial.

Ya en el complemento, el Calamar siguió presionando a un Banfield que no entró de la mejor manera a jugar el segundo tiempo. A los 48´, chance clara del Calamar con un remate de Mansilla que salió alto. El local se despertó a tiempo y lograría el empate a los 54´, gol de Cruz luego de una buena habilitación de Luciano Pons. El Taladro no se conformó y siguió buscando situaciones para ganar el partido. A los 61´, remate de Mauricio Cuero y buena reacción de Luis Ojeda. Sin embargo, a los 83´, Facundo Curuchet aprovechó la fragilidad defensiva del rival para poner el 3-2. Nuevamente Curuchet marcaría el cuarto para sentenciar el partido a los 95´, sellando el 4-2 en el Florencio Sola. 

Con esta derrota, Banfield se hunde en la tabla con 8 puntos, ubicándose el puesto 21. Su próximo compromiso será el domingo 5 de septiembre ante Racing en el Cilindro, a partir de las 19:00hs. Un encuentro donde no puede haber más margen de error para el Taladro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS