viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 25 ago 2021

EXPECTATIVA DE CARA AL INICIO DEL TORNEO

Pablo López: "Sueño con que las chicas jueguen en un Gallardón lleno"

El entrenador del fútbol femenino de Los Andes dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó su felicidad por el arranque del campeonato de la Primera C. Hizo un análisis del fixture que le tocó al equipo. Además, palpitó el debut contra Nueva Chicago en Mataderos.


Comenzó la cuenta regresiva para el debut de Los Andes en la Primera División C del fútbol femenino. Las Milrayitas se enfrentarán a Nueva Chicago este domingo en Mataderos a partir de las 10:00hs. Más de 10 años tuvieron que pasar para el regreso de Los Andes a la actividad. 

Pablo López, técnico de las Milrayitas, contó cómo se prepara el equipo para debutar ante el conjunto de Mataderos: “Se hizo muy larga la espera, influyó un poco lo que pasó con las otras categorías donde también tuvieron que esperar para competir. Estamos con algunas bajas de último momento, tratamos de definir el equipo con jugadoras de la liga. Tenemos que despejar la mente para demostrar todo lo que estuvimos trabajando. Tratamos de manejar la ansiedad para que las chicas lleguen bien al partido y puedan mostrar su gran nivel. Trabajamos mucho para contener a las jugadoras en medio de esta larga espera”.

Los Andes se encuentra en la zona B, junto con equipos como Belgrano de Córdoba, General Lamadrid, San Martín de Burzaco, entre otros. En ese contexto, aseguró que es una buena motivación para las chicas tener la posibilidad de enfrentar a rivales de gran envergadura: “Se nos viene una linda experiencia, estamos conformes con los equipos que nos tocaron. Nosotros apuntamos a un proyecto a largo plazo, ya logramos que Los Andes entre a la competición. Somos el plantel que más jugadores menores de 18 años tiene. Sabemos que el campo de juego de nuestra cancha no está bien, pero ojalá se pueda mejorar para poder tener partidos en nuestra cancha”.

Para finalizar, hizo hincapié en el objetivo de poder adaptarse a la competencia, considerando que se puede aspirar a pelear los primeros puestos: “Será un torneo de adaptación para nosotros y poder potenciar a las jugadoras para que el día de mañana logren ganar experiencia. Apuntamos en quedar en mitad de tabla para arriba, es nuestro objetivo. Tenemos mucho conocimiento de la mayoría de los equipos, sabemos cómo juegan. Sueño con que las chicas jueguen en un Gallardón lleno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias