jueves 07 de agosto de 2025 - Edición Nº2437

Provincia | 25 ago 2021

elecciones 2021

José Luis Espert definió a la clase política como “un chiquero”

“La clase política es impresentable, pero no es conveniente que haya un enojo muy grande por parte de la gente porque no queremos tener un clima similar al de 2001", fustigó el economista y precandidato a diputado nacional. También, hablo de sus propuestas, resaltó la necesidad de la doble escolaridad y en materia de seguridad “sacar a los policías de las comisarías y ponerlos en la calle”.


El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y referente de Avanza Libertad José Luis Espert busca consolidarse como una tercera alternativa. En comunicación con Política del Sur señaló que su espacio “es la única oposición real con propuestas legislativas concretas".

Espert remarcó: "Vamos a entrar al Congreso por una banca chica, pero somos la única alternativa que dice o siente cosas que tenemos claro que si se aplican vamos a vivir bárbaro".

En este sentido el libertario señaló que “la clase política es un chiquero” y que eso provoca “el hartazgo de los votantes”. “La clase política es impresentable, pero no es conveniente que haya un enojo muy grande por parte de la gente porque no queremos tener un clima similar al de 2001. Si usted cree que el voto está perdido, vote afuera de la grieta. En nuestro caso está votando a gente de laburo que decidió enchastrarse en la política", reforzó.

Y aseguró que para la clase política “el negocio es la grieta, los planes y el trabajo del Estado", y “no le interesa la gente libre, trabajando en el privado sin mamar del Estado”.

 

Propuestas de cara a las elecciones

Solo restan semanas para que las elecciones de medio término se lleven a cabo, en este sentido el precandidato analizó como ve al país y aseguró que “Argentina va a terminar siendo una gigantesca villa miseria”.

”Argentina se ha cansado de mirar al mundo como prestamista, pero tiene que pensar al mundo como socio. A los países que les va bien son aquellos que comercian", manifestó.

Seguidamente, Espert habló de sus propuestas, en materia educativa propuso que “hay que volver a la doble escolaridad" y en seguridad manifestó que “se necesitan más policías y para eso hay que sacarlos de las comisarias”.

"Que el policía no esté cuidando a los presos y esté en la calle”, reforzó y en esta línea aseguró que su espacio trabajará “para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años”.

En comunicación con PDS, el precandidato fue crítico con el rol del Estado, manifestó que “hay que achicarlo para cobrar menos impuestos, porque la gente está destruida de pagar tantos”. En este sentido, se refirió a los planes sociales: “El ADN del beneficiario es gente que ha quedado afuera del sistema por situaciones de crisis. El mismo sistema que defiende la casta política”.

Luis Espert se habló del trabajo y aseguró que “las leyes laborales solamente generan sindigarcas, no sindicalistas”. “Provocaron que seis millones de trabajadores estén en negro. Yo quiero que la economía crezca y se den las condiciones necesarias para generar empleo", remarcó.

Al finalizar la comunicación, el precandidato de Avanza Libertad habló de la foto de Olivos y aseguró que el presidente, Alberto Fernández, merece un juicio político” y definió como “cobarde” la actitud e la oposición para negarse a eso.

"El presidente ha tenido actitudes criminales con la sociedad al tener un vacunatorio VIP con gente que se estaba muriendo.El Presidente ni siquiera cumplió su propio decreto. Sin dudas que merece un juicio político. La bronca y el hartazgo de la gente es enorme", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias