viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 25 ago 2021

Inseguridad

Buscan a un motochorro que escapó a los tiros de la Policía

Fue reconocido en varios robos cometidos a mano armada en Almirante Brown y Presidente Perón. Se encuentra prófugo luego de un enfrentamiento en el que abandonó a su cómplice.


Un delincuente identificado como el autor de varios robos a mano armada cometidos bajo la modalidad "motochorro" escapó de la Policía a los tiros y es intensamente buscado en el limite entre los partidos de Almirante Brown y Presidente Perón.

Se trata de una persona conocida con el alías de “Chinito del Roble”, que el jueves 19 de agosto se enfrentó a los efectivos de la Comisaría de la localidad de Glew durante una violenta persecución que comenó sobre Gobernador Arias y Miguel Cané y terminó con su fuga.

El prófugo descartó un arma de fuego calibre 22 marca Pasper y abandonó en la zona a su complice, identificado como Geronimo Ezequiel Benítez (30).

El detenido estaba armado con un revolver calibre 32 Italo Gra y contaba con un amplio prontuario policial.

Según indicaron fuentes policiales a Política del Sur, el aprehendido había sido apresado en reiteradas ocasiones condenado por robo, entre otros delitos que se le imputan. Además, había recuperado la libertad en diciembre del 2020.

Benítez quedó detenido por disposición de la UFI 7 del Departmento Judicial de Lomas de zamora que caratuló el caso como “abuso de arma de fuego agravada por ser víctima funcionario público policial” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, y “resistencia a la autoridad”.

En cuanto al personal policial, que resutló ileso, la Justicia ordenó la pericia del arma reglamentaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias