jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 23 ago 2021

RECAMBIO DE AUTORIDADES

González Insfrán: las elecciones del gremio marítimo serán referenciales de lo que ocurra en la CGT

El titular del sindicato de Patrones Fluviales aseguró que "los ferroviarios están mejor perfilados" para conducir la CATT y afirmó que desde el sector van a impulsar que Sasia sea "parte de la mesa de discusión" de la CGT.


El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, indicó que en el sindicato están “entrando en un proceso electoral a partir de septiembre” y anunció que desde el oficialismo están lanzando su reelección para continuar en la conducción por los próximos cuatro años.

“Nosotros estamos estimando que vamos a votar en diciembre o enero. Es un padrón de 2500 personas aproximadamente”, explicó González Insfrán a Política del Sur y agregó: "Veremos si son tres o cuatro las listas opositoras”.

En otro orden, también estimó que “en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte va a haber cambio de autoridades” y remarcó que “los ferroviarios están mejor perfilados para hacerse cargo de la nueva conducción”. Aunque aseguró que “todavía se está conversando en los distintos grupos para ver qué lista surge”.

Cuando se le mencionó si podría haber una pulseada con el moyanismo, González Insfrán instó a “entender que los gremios que están en a CATT también están en la CGT”. “Por ahí pueden surgir alianzas que se van a respetar”, mencionó.

En ese sentido explicó queva a ser una elección referencial” a lo que ocurra en las elecciones de la Confederación General del Trabajo y avisó que desde su sector van “a tratar de que Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) sea parte de la mesa de discusión. Además descartó que vaya a haber un triunvirato ya que “quedó claro que eso fue un fracaso”.

"Me imagino una CGT con la participación de todos los sectores”, vaticinó. Aunque dejó en duda que se puedan sumar otros gremios como la CTA: “Hay cosas difíciles de cumplir porque hay un tema de compromiso de los dirigentes para con sus sectores".

 

Bajante del Paraná

Por otro lado, el titular del Sindicato de los Patrones Fluviales explicó que “la bajante del río Paraná repercute muchísimo en el transporte de carga”, pero “gracias a la política de dragado” se pueden hacer tareas en el puerto de Santa Fe.

"Todavía hay un mantenimiento interesante para sostener el tema de la bajante. Estamos en una situación de confusión, el Estado no puede hacerse cargo de semejante obra porque no tiene herramientas y se ha desmantelado la estructura de vías navegables”, comentó.

En esa línea resaltó que “se va a tener que licitar y subcontratar una empresa para que haga el dragado y balizamiento”. “Nadie sabe que va a pasar, por ahora el Estado va a quedarse con el peaje”.

“Esta bajante nos ha traído problemas en muchos sentidos, las Cataratas del Iguazú se quedaron prácticamente sin agua. Se llegó a un acuerdo para que larguen un poco por el turismo del fin de semana largo. Hay un gran impacto ambiental”, lamentó.

Explicó que debido a esto “las represas empiezan a ser ineficientes, por eso brasil cierra las canillas para mantener un nivel suficiente para seguir produciendo electricidad”. “Lo mismo nos pasa con Yaciretá”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias