martes 30 de diciembre de 2025 - Edición Nº2582

Provincia | 23 ago 2021

A LA MINISTRA VILA

Las Escuelas privadas le piden implementar "una sola burbuja" para avanzar con la normalidad

La entidad que nuclea a las patronales de colegios de gestión privada quiere que se “actualice el Plan Jurisdiccional”. Argumentan que el plan de vacunación está avanzando y se pide “la misma vara” que se tiene para habilitar el aforo de mil personas en eventos.


Por: Candela Toledo

La Asociación de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) envió una carta dirigida Agustina Vila, titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, para pedirle que evalúe la posibilidad de “actualizar el Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a clases y para reagrupar la matrícula de los alumnos que hoy están divididos en la mayoría de los casos”.

Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA opinó que “están dadas las condiciones sanitarias para flexibilizar el Plan Jurisdiccional”. En primer lugar, el referente de la asociación manifestó que “las estadísticas del Gobierno dicen que no hay incrementos de contagios ni en alumnos ni en docentes a pesar de que desde principio de agosto han aumentado la jornada escolar”.

En segundo lugar, Zurita señaló que “ se tiene completa la vacunación de docentes con la primera dosis y muchos casos con el esquema completo” y en tercer lugar “los casos y las hospitalizaciones de covid a nivel general ha disminuido y lo más importante es que en las familias en la mayoría de los casos han regularizado la cuestión laboral con lo cual la organización familiar necesida de que la escuela de respuesta todos los días”.

“Nosotros sabemos que hay consecuencias sociales y psicológicas muy fuertes. Cuando todos los chicos estén todos los días ahí vamos a evaluar, planificar y enseñar de forma concreta y homogénea, porque hoy se hace difícil. Hay trayectorias que con esta modalidad están siendo vulneradas y los alumnos están más lejos de la escuela”, analizó.

En este sentido, el secretario ejecutivo manifestó que “actualizar el Plan Jurisdiccional es central, cuando además vemos que desde el Ejecutivo están evaluando habilitar público en el fútbol o que desde la provincia hay luz verde para la realización de eventos hasta 1000 personas en espacios cerrados y abiertos”.

“Vemos que en la sociedad hay otros espacios menos importantes que la escuela que van avanzando y creemos que es fundamental que la educación dé ese paso”, sostuvo Zurita.

 

Padres Organizados de Lomas: bocinazo por la burbuja única

Padres Organizados de Lomas llevó a cabo este fin de semana un bocinazo por la eliminación de la burbuja única en las aulas. Gladis, referente de la red, explicó que “se organizaron junto con padres y madres del distrito y de otros lugares de zona sur, para pedir por la presencialidad plena”.

Como lo manifestó Zurita, la referente de PO sostuvo que tal como se volvieron a habilitar las fiestas y posteriormente los eventos con 1000 personas, espera que ocurra lo mismo con las escuelas, y manifestó: “Queremos saber porque el colegio, con todos los controles y las precauciones de todos los padres, no puede retomar la normalidad. La vacunación está avanzada, los adolescentes se están anotando y los docentes están con las dos dosis”.

Gladis explicó que “el Plan Jurisdiccional está desactualizado, porque se determinó en febrero cuando teníamos otra realidad” y sostuvo que le pide al Gobierno “que el curso sea una sola burbuja como lo hizo Ciudad y otras provincias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias